Principales Fintech en España
Resumen del contenido
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
Según la CNMV, el término fintech, derivado de las palabras en inglés Finance and Technology, “hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de la innovación y los desarrollos tecnológicos para el diseño, oferta y prestación de productos y servicios financieros”.
El sector Fintech está transformando los tradicionales modelos comerciales y permitiendo el acceso a nuevos líderes en la industria financiera. Está a la vanguardia de la nueva realidad económica y social, marcada por la incidencia de los avances digitales.
Tanto las entidades financieras como nuevas empresas desarrollan actividades fintech aportando innovación, una mejor experiencia de usuario y movilidad.
Según el Mapa del Emprendimiento de South Summit, el sector fintech lidera el emprendimiento con más de 650 startups operando en España, de las que 133 son de origen extranjero.
Empresas Fintech españolas que están funcionando mejor en sus diferentes sectores
Madrid, Barcelona y Valencia son las grandes agrupaciones de empresas de nuestro país y concentran el 75 por ciento de las fintech. Destacan otras regiones como Málaga, País Vasco, Zaragoza, Galicia y Canarias que se están convirtiendo en importantes focos de desarrollo, a través de la creación de startups y programas destinados al impulso del emprendimiento en este campo.
Financer.com, el portal comparador de productos financieros, ha recopilado información de las mejores fintech del 2022 y empresas financieras según los análisis realizados en su base de datos teniendo en cuenta la valoración de los usuarios. Entre ellas, citamos las siguientes:
Finizens
Es una plataforma de inversión especializada en inversión pasiva automatizada. Su alta diversificación y bajas comisiones son los puntos más fuertes. Como aspecto negativo, señalar que no permite escoger los fondos.
InbestMe
Es un gestor automatizado de inversiones que permite crear diferentes carteras según el perfil del inversor. Desde plan de pensiones hasta cartera ETF con aportaciones periódicas. Una diversidad que permite que la cartera sea optimizada al máximo. Carteras específicas adaptadas a cada perfil y una promoción de bienvenida de 50 euros son algunas de sus ventajas. Sin embargo, es una plataforma compleja para aquellas personas que tienen poca experiencia.
Finanbest
Es una plataforma gestora de fondos de inversión que combina la gestión pasiva y activa. Diversifica las inversiones en bonos y acciones a nivel mundial, garantizando resultados de alta calidad. Sus ventajas son costes muy bajos y servicios de inversión a particulares y empresas. Por el contrario, tiene una cartera de planes de pensiones limitada.
Por otra parte, Spanish Startups, la mayor comunidad de startups y emprendedores de España, nos señala a algunas fintech españolas para que estemos muy pendientes de ellas en este 2022:
Payflow
Esta startup catalana se marca como objetivo ayudar a los trabajadores a mejorar su vida laboral. Los empleados pueden cobrar cuando quieran la fracción del salario que ya han ganado. En sus casi dos años de experiencia, esta empresa emergente ha levantado un total de 12 millones de euros.
Holded
Esta empresa se define como el software de gestión de negocio para pymes. Busca concentrar en la nube todo lo necesario para la administración de una compañía. Tras sus 6 años de recorrido ha conseguido una inversión total de 22,5 millones de euros.
Fintonic
Es una app para organizar las cuentas y ahorrar dinero. Su casi millón de usuarios utiliza la aplicación y se beneficia de poder tener todas sus cuentas bancarias, seguros y tarjetas de crédito organizadas en un solo espacio. En sus 10 años de vida, ha levantado 54 millones de euros en total y tiene una valoración superior a los 160 millones de euros.
Nadie duda de que el sector emprendedor español está en auge ni de que, especialmente, el sector Fintech va a ser una de las tendencias de 2022.
Comentarios (0)