Inicio Economía Doméstica Actualidad Económica Ranking de las marcas más valiosas del mundo

Ranking de las marcas más valiosas del mundo

Personas trabajando en una sala
3 Min de lectura
De forma anual, la consultora Brand Finance publica un ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial según su valor financiero. En la edición de 2022, los primeros puestos corresponden a una serie de empresas tecnológicas de renombre. A continuación, desvelamos cuáles son.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Según el ranking Global 500 del año 2022 elaborado por la consultora Brand Finance que revela las marcas más valiosas del mundo, el podio está coronado por tres empresas tecnológicas punteras: Apple, Amazon y Google. Dentro de esta clasificación también hay cabida para algunos nombres españoles, de los cuales Santander, Zara y El Corte Inglés son las compañías que ocupan las mejores posiciones.

¿Cuál es el top 3 de las marcas más valiosas del planeta?

El podio de honor del ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial en 2022 se configura de la siguiente manera:

Apple

La compañía de la manzana mordida reafirma su posición de honor registrando una valoración de 355.100 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 36 por ciento respecto a 2021. Con esta cifra, Apple consigue batir el récord del mayor valor de marca registrado en la clasificación de Brand Finance.

Amazon

La empresa de comercio electrónico por excelencia consigue mantener la segunda posición con 350.300 millones de dólares que supone una subida del 38 por ciento. A pesar de los contratiempos sufridos en la cadena de suministro a nivel global y otra serie de problemas, Amazon consigue colarse entre las tres primeras posiciones.

Google

El tercer puesto corresponde a otro de los gigantes de Internet que destaca por ser el buscador de referencia. Al igual que en el caso anterior, Google también ha registrado un crecimiento en el valor de su marca del 38 por ciento aproximadamente, llegando hasta los 263.400 millones de dólares.

Panel con información del mercado de valores en un edificio

Otras marcas que completan el ranking de las más valiosas

Junto a las tres empresas anteriores, el ranking de las 10 marcas más valiosas del mundo es el siguiente:

  • Apple: 355.100 millones de dólares.
  • Amazon: 350.300 millones de dólares.
  • Google: 263.400 millones de dólares.
  • Microsoft: 184.200 millones de dólares.
  • Walmart: 111.900 millones de dólares.
  • Samsung: 107.300 millones de dólares.
  • Facebook: 101.200 millones de dólares.
  • ICBC: 75.100 millones de dólares.
  • Huawei: 71.200 millones de dólares.
  • Verizon: 69.600 millones de dólares.

¿Cuáles son las marcas españolas más valiosas?

Algunas compañías españolas han conseguido hacerse hueco en este ranking de las marcas más valiosas del mundo. Aunque solo se trata de 7 empresas, en conjunto consiguen aportar el 0,8 por ciento del valor total de la clasificación (52,6 mil millones de euros que representan un 4 por ciento más que el sumatorio de 2021):

  • Santander: puesto 126.
  • Zara: puesto 151.
  • El Corte Inglés: puesto 311.
  • BBVA: puesto 326.
  • Movistar: puesto 347.
  • Mercadona: puesto 362.
  • Repsol: puesto 368.

Cabe destacar que Mercadona es la marca nacional incluida en este listado que más ha incrementado su valor de marca. En concreto un 31,7 por ciento más que en el año 2021, lo que le permite subir del puesto 412 al 362.

En cualquier caso, según la consultora Brand Finance, en España, las firmas cada vez dedican una mayor inversión a comunicación y publicidad. Del mismo modo, destacan por una gran agilidad para diferenciarse de la competencia y se relacionan con su público de una forma más humana. No obstante, todavía tienen un largo recorrido por delante hasta recuperar el valor que tenían en 2020 antes de la pandemia del COVID-19.

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 5 Abr, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

5 Min de lectura

El ROA y el ROE son indicadores financieros muy importantes porque sirven para conocer la rentabilidad de una empresa.

3 Min de lectura

El modelo de negocio de una empresa resume las claves que le permiten obtener beneficios. Es una información muy útil...

4 Min de lectura

La balanza de pagos registra todas las transacciones monetarias internacionales en un determinado periodo. Se divide en tres “ramas”: cuenta...

3 Min de lectura

¿Qué es el Índice de Garantía de Competitividad?, ¿cómo se calcula?, ¿le afecta a mi hipoteca? Te lo contamos.

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0