Cómo saber si tu jefe te valora
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Saber que tu jefe está contento contigo y con tu forma de trabajar es siempre positivo y estimulante. La mejor opción es que los superiores prioricen la comunicación con sus trabajadores para asegurarse de que están perfectamente informados sobre cómo desarrollan su trabajo. La realidad es que hay muchos factores que impiden, retardan o anulan este sano diálogo. Sin embargo, el propio trabajador con un poco de observación y siguiendo algunas pistas puede sacar acertadas conclusiones.
5 pistas para descubrir si tu jefe está contento contigo
Cuando la comunicación directa falla, lo más habitual es que hablen los hechos. Observa las actitudes de tu jefe contigo y con el resto de tus compañeros.
Confía en tu criterio
Cuando un superior pregunta y se interesa a menudo por la opinión de sus empleados o al menos de algunos, es evidente que valora positivamente este criterio. Hay muchos tipos de jefes y cada uno puede tener su forma de confiar en los demás, pero si pones atención y detectas esa sensación, puedes estar tranquilo.
Delega en ti
El trabajo en equipo es especialmente interesante para saber qué valor tienes en una empresa o al menos, para conocer lo que tu superior confía en tus capacidades. Si con frecuencia, tu jefe delega o confía en tu para liderar proyectos, cambios o cualquier otra cosa relacionada con tu puesto, puedes apostar que eres un buen referente para él.
Escucha tus propuestas, opiniones o comentarios
No hay duda de que no todos los jefes son del mismo tipo, pero los denominados líderes se implican con sus equipos de trabajo y buscan su apoyo. Cuando un jefe encuentra una respuesta positiva en su equipo, se muestra receptivo a sus propuestas y opiniones, lo que hace pensar que todo fluye en el mejor sentido.
Empatiza contigo
Entre las mejores cualidades de un jefe está la empatía. Un jefe que es capaz de ponerse en tu lugar y comprenderte hace bien su trabajo y además está contento con tu labor.
Conoce tus puntos débiles y los aprovecha para animarte a mejorar
Las críticas por parte de un superior no tienen siempre que interpretarse como una mala experiencia. El empleado debe ser capaz de reconocer la crítica constructiva y deducir en ella un punto a su favor: un jefe interesado en que mejores, aprecia tu trabajo. Es un líder capaz de ver tus cualidades, incluso a veces mejor que tú mismo.
3 aptitudes para mejorar tu valoración en el trabajo
Si tienes dudas sobre cómo tu jefe te valora, lo mejor es intentar confirmarlo directamente con él. En cualquier caso, si quieres tomar la iniciativa para mejorar la valoración que de ti tienen tus propios compañeros y superiores, hay tres iniciativas que no suelen fallar.
Interés por la formación.
Tanto desde dentro de la empresa como desde un punto de vista personal, los jefes ven como algo muy positivo la continua formación y el interés por estar al día. Aprender es preocuparse por el presente y ser previsor con el futuro.
Respuesta positiva ante los cambios: flexibilidad.
Hace ya tiempo que los reclutadores recomiendan una actitud por encima de todas las demás en los candidatos que aspiran a un puesto o a mejorar en sus carreras: ser flexible. Deja de un lado el trasnochado concepto “puesto de trabajo” y busca la forma de ser versátil en tu labor diaria y ante tus superiores.
Conviértete en embajador de la empresa para la que trabajas.
Un empleado comprometido con su labor, pero también con la compañía en la que trabaja y sus valores es difícil que sea mal valorado por sus superiores. Es importante no solo que estés contento u orgulloso, sino que además lo demuestres y lo expreses siempre que sea posible. La participación en actividades de empresa o propuestas de team building, por ejemplo.
Ahora ya sabes cómo con un poco de atención es posible saber qué opinión tiene tu jefe de ti, además puedes deducir con bastante fiabilidad cuál es su valoración sobre tu trabajo y tu participación en la compañía.
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