Documentación para viajar a Londres
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
El Brexit ha marcado un antes y un después en la libre circulación de personas entre el Reino Unido y el resto de países de la Unión Europea. Una vez que se ha hecho efectivo este acuerdo, es necesario contar con alguna documentación para viajar a Londres sin ningún problema.
No obstante, antes de hacer la maleta es recomendable ponerse en contacto con la Embajada Británica en España para resolver cualquier duda y, sobre todo, asegurarse de que los requisitos para entrar en este territorio no han cambiado. Además, el Ministerio de Exteriores y otros organismos, como la Agencia de Visas e Inmigración del Reino Unido, también ofrecen la información necesaria.
Antes de que Reino Unido saliera de forma oficial de la Unión Europea, la única documentación necesaria para viajar a Londres era el DNI. Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2021, los españoles o cualquier ciudadano europeo que deseen visitar este país deben disponer de las siguientes credenciales:
- Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en la ciudad.
- Visado si se trata de estancias con una duración superior a 6 meses, tanto para trabajar como para estudiar, hacer turismo e incluso poner en marcha un negocio.
Tarjeta Sanitaria Europea para viajar a Londres
Según indican las autoridades británicas, la Tarjeta Sanitaria Europea seguirá siendo válida como documento para viajar a Londres. Sin embargo, su vigencia se limita hasta que transcurra la fecha de caducidad indicada en la misma. También se debe tener en cuenta que esta acreditación no supone un acceso total a los servicios médicos, sino que pueden aplicarse copagos o restricciones en determinados casos.
Por lo tanto, si el objetivo del desplazamiento es permanecer en este país durante más de 6 meses, además de obtener un visado, es preciso pagar la tasa correspondiente para acceder al servicio de salud.
Hola gracias felicitaciones por envolverse en todo lo que si no empezamos a promover los nuevos cambios en estudio cambios educativos mas solidiaros vernos como unos solos unirnos etc etc