Famosos arruinados o que gestionan bien sus ingresos tras la jubilación
Resumen del contenido
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
Ahorrar y proteger el momento de la jubilación es un consejo válido para toda la población, sin excepciones. Tengas muchos o pocos ingresos, organizar tu economía para el ahorro y la rentabilidad es clave para llegar al retiro laboral en las mejores condiciones y con poder adquisitivo para mantener tu nivel de vida y calidad. Esto no depende tanto de amasar una gran fortuna como de saber qué hacer con ella. De ahí que existan algunos famosos con una vida cómoda y algunos famosos arruinados.
En el caso de los profesionales con grandes ingresos, el problema suele ser la falta de acierto en sus inversiones, las malas decisiones o las estafas urdidas por sus empresas o contables de confianza que agotan no solo sus ingresos millonarios, sino que, en muchos casos, les hacen acabar sus días en la más absoluta pobreza.
Si te gusta seguir la estela de las celebrities, aquí tienes 4 ejemplos para olvidar y 4 para aprender cómo ser previsor para disfrutar toda tu vida, incluido el momento del retiro laboral, sin problemas económicos.
Famosos arruinados
Kim Basinger
La actriz más popular de los años 80 y gran parte de los 90, no ha sabido proteger su patrimonio para disfrutar de la mejor de las jubilaciones como se lo hubieran permitido sus multimillonarios ingresos, cuando estaba en la cresta de la ola. El caso es que la actriz eligió mal los negocios en los que invertir, por lo que perdió millones. Además ha tenido que afrontar demandas varias, lo que finalmente la ha obligado a declararse en bancarrota. En los últimos años, parece que Basinger intenta mejorar su situación y recuperar su maltrecha economía.
Wesley Snipes
Los problemas del actor fueron tan graves que le llevaron a la cárcel por tres años. En el caso de Snipes el problema fue la evasión de impuestos y el fraude fiscal que le obligaron a declararse en bancarrota. Desde 2013 disfruta de libertad y nuevas oportunidades como actor, y con sus más de 60 años aún está a tiempo para preparar y proteger su jubilación con acierto, si aprende de los errores.
Christian Vieri
Los deportistas y entre ellos, los futbolistas se jubilan mucho antes que la mayoría de trabajadores, aunque no todos los profesionales se mueven en los mismos niveles que las grandes estrellas, lo normal es que la etapa deportiva les deje dinero para una etapa activa posterior y una jubilación bastante cómoda, pero la falta de previsión y el derroche aleja a muchos jugadores de esta situación ideal. Christian Vieri no es el único futbolista que ha acabado arruinado tras retirarse de los campos. Después de una década fuera del fútbol, el mítico delantero se declaró en bancarrota.
Lolita Flores
La hija mayor de «la Faraona» no se ha caracterizado por mantener su economía ni sus finanzas con la mejor salud. A pesar de su faceta como cantante y actriz, la hija de Lola Flores no parece acertar con los negocios que emprende ni las inversiones que elige para garantizarse una vida y una jubilación tranquila y sin problemas económicos, pero aún está a tiempo para conseguir una jubilación tranquila.
La lista crece tanto en España como fuera de nuestras fronteras para ejemplificar que no siempre grandes ingresos garantizan un futuro mejor. Por el contrario, cantidades desorbitadas de dinero en manos poco profesionales o inexpertas pueden ocasionar graves problemas a corto y largo plazo.
En el otro extremo, se encuentran las celebrities que se preocupan por su presente tanto como por su futuro y que, en consecuencia, buscan la manera mejor de rentabilizar sus ingresos.
Famosos que han sabido gestionar sus ingresos
Michael Jordan
El jugador de baloncesto estadounidense retirado a los 40 años es el mejor ejemplo de cómo ser deportista de élite, ganarlo todo en la cancha y en el banco y disfrutar de un retiro exitoso y sin ningún problema económico. Jordan es propietario de una fabulosa mansión anexa al Bear’s Club y valorada hoy, tras sucesivas ampliaciones, en unos 27 millones de dólares. Tiene unos ingresos, que según Forbes en junio de 2023 se elevaron por encima de los 2.000 millones de euros. Es propietario, además, de los Charlotte Bobcats, su propio equipo de baloncesto de la NBA
George Lucas
Fama y dinero no le faltan al cineasta George Lucas a pesar de su edad. Su patrimonio se cifra en más de diez mil millones de dólares en 2023, ha sabido como nadie preparar su retiro, aunque aún disfruta como empresario y director a su ritmo. Su fortuna se explica por el éxito de la saga Star Wars y por la venta de su compañía Lucasfilm, que incluía la cesión de la franquicia Star Wars a Disney en 2012: un plan de pensiones más que rentable el de Lucas.
Oprah Winfrey
La presentadora de televisión, a juzgar por su patrimonio de casi 3000 millones de dólares, no está preparando su jubilación nada mal. Al margen de su trabajo, aunque directamente relacionado con él, Oprah ha hecho su fortuna gracias a su productora Harpo.
David Beckham
El futbolista británico se retiró del mundo deportivo en 2013 y se dedica a su lucrativa carrera en el mundo de la publicidad. Beckham hasta el día de su jubilación futbolística había ganado un capital de 195 millones de euros, pero el centrocampista no se quedó esperando que este dinero le rentara el resto de su vida. Los expertos en marketing y finanzas aseguran que Beckham podría ganar hasta 354 millones de euros en los próximos veinte años gracias a sus contratos publicitarios, lo que demuestra que su jubilación, de producirse en torno a la edad legal, no le supondrá ningún problema económico.
Los casos de famosos arruinados frente a los exitosos demuestran que ser previsor no entiende de grandes, medianos o pequeños ingresos, pues depende de encontrar la forma de rentabilizar al máximo las diferentes situaciones de la vida. Los Planes de Pensiones MAPFRE ponen a tu servicio toda su flexibilidad y rentabilidad para proteger tu jubilación, y sacarle el máximo partido a tus aportaciones y ahorros.
Comentarios (0)