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Trucos para ahorrar en la factura del teléfono

Mujer hablando con su teléfono móvil
3 Min de lectura
Te contamos algunos trucos para que puedas ahorrar en la factura de teléfono y contribuir así al ahorro familiar.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

El gasto telefónico es uno de los que más se ven con lupa cada mes. Curiosamente, hoy podemos hacer más cosas desde nuestro teléfono que nunca en la historia, pues podemos decir que si tenemos un smartphone tenemos un centro de control y comunicaciones completísimo: desde simples llamadas, pasando por los mensajes, WhatsApp, correo electrónico, vídeo llamadas y muchas otras aplicaciones.

Tanto es así que, en los últimos años, la comunicación se ha convertido en un aspecto fundamental e indispensable en nuestras vidas. El uso del teléfono, sobre todo el móvil, no ha parado de crecer. Como consecuencia, esta partida se ha convertido en un gasto importante que hay que vigilar para tratar de rebajarlo.

Si te preguntas cómo ahorrar con la factura del teléfono, a continuación, te exponemos algunos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Busca y compara

Busca y compara la mejor tarifa y los servicios que ofrecen los distintos operadores de telefonía para encontrar la que mejor se adecua a tu economía y a lo que realmente necesitas.

No te dejes llevar por el entusiasmo y analiza y compara las ofertas de packs (fijo, móvil, internet, televisión) de las distintas compañías para ver si te salen rentables y si verdaderamente necesitas tantos servicios.

¿Necesitas llamadas ilimitadas?

Las compañías telefónicas ofrecen llamadas ilimitadas para tu teléfono móvil. Comprueba con la factura los minutos consumidos porque es posible que con una tarifa de minutos limitados te sea suficiente. Eso sí, procura no pasarte de los minutos contratados.

Analiza tu consumo real

Para rebajar la factura de telefonía, es imprescindible conocer nuestro comportamiento de consumo tanto con el teléfono fijo como con el móvil: si efectuamos muchas llamadas, su duración o qué tipo de consumo realizamos, etc.

Contrata solo lo que necesitas

No pagues lo que no usas. Da de baja los servicios que no utilizas y que están engrosando tu factura.

Revisa la factura

Revisa habitualmente la factura telefónica porque suele ocurrir que, a veces, las compañías facturan «por equivocación» servicios que no tienes contratados.

Utiliza apps para llamar gratis

Manio sujetando un teléfono móvil con iconos de mensajes y apps

https://bit.ly/3gSLTeE

Llama de forma gratuita a otra persona utilizando alguna de las innumerables apps como Skype, Line, Pinger, Tango, BlackBerry Messenger, Google Voice, Messenger Facebook, Viber…

Skype es el más conocido y el que más se utiliza porque fue de los primeros en permitir también hablar vía ordenador.

Cuidado con el establecimiento de llamada

Ten en cuenta las cuotas de línea y el establecimiento de llamada. Hacer muchas llamadas cortas sale caro. El establecimiento de llamada, es decir, la cantidad fija que cobran las telefónicas por cada llamada, supone el mayor gasto en la factura.

En su lugar, para evitar el establecimiento de llamada, se puede optar por enviar mensajes, que están incluidos en algunas tarifas planas, o, mejor aún, aplicaciones como Whatsapp, Viber o Fring que ofrecen un servicio gratuito de mensajes.

Para hablar con amigos y familiares también es útil aprovechar las nuevas vías de comunicación como las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti…)

Números especiales

Para evitar sorpresas desagradables, hay que tener cuidado con los números especiales que son aquellos que empiezan por 8 y 9. Sólo son gratuitas las llamadas de los que empiezan por 800 y 900, para todos los demás, en mayor o menor medida, hay que pagarlas.

Por la misma razón, también hay que estar atento y evitar las llamadas, si no son imprescindibles, a los números de información telefónica que son los que empiezan por 118.

Además de estos consejos, el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda a optimizar tu ahorro ofreciéndote ventajas y servicios que responden ante los imprevistos que puedan surgir en tu vivienda.

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Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 17 Sep, 2022
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