Cómo triunfar en Internet o probar con éxito
Resumen del contenido
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Saber cómo triunfar en Internet con tu negocio es cuestión de un análisis pormenorizado de cuáles son tus posibilidades y con qué herramientas puedes contar. Hoy los expertos en marketing digital y negocio online insisten en destacar que todo no vale, pero que siempre hay una oportunidad.
¿Qué puede hacer Internet por tu negocio?
La naturaleza de tu negocio, pero también tus preferencias o necesidades marcan que funcionalidades de las que brinda Internet puedes aplicar a tu negocio en busca de mejores y nuevos éxitos.
- Mejorar la comunicación con tus clientes, con diferentes métodos de comunicación como los sistemas de cita previa.
- Conseguir más ventas
- Ampliar la distribución geográfica de tus productos
- Dar a conocer un nuevo producto o servicio
- Dar el paso a la venta online
¿Cómo triunfar en Internet?
No existe una única fórmula para el éxito, pero son mayoría los expertos que destacan tres tips para llegar a triunfar: no todos los que los siguen lo logran, pero todos los que han triunfado coinciden en ello.
Un solo objetivo… para empezar
Lo primero es que te centres en un único objetivo. Hay diferentes: mejorar las ventas, lanzar un nuevo producto, fidelizar clientes; prioriza o fracasarás en bloque.
Elige tus armas para el juego
El segundo paso será elegir qué herramientas necesitas para poner en marcha tu desembarco en internet. No descartes ninguna posibilidad, pero no te metas en la primera que se te ocurra y busca aquellas que se recomiendan para la consecución de tus metas concretas.
Diferénciate
Debes hacerte visible a través de la personalización, el detalle y la personalidad propia. No se te ocurra copiar sin antes pasar por el tamiz de los valores de tu negocio cualquier idea. Si no estás dispuesto a marcar la diferencia, olvídate.
Herramientas para triunfar en Internet
El éxito a través de internet en un negocio no depende de un solo factor, pero cuanto más tengas a tu favor mayor será el porcentaje de éxito. El presupuesto –que nunca es tan alto como se quiere- se presenta como el gran obstáculo en la mayor parte de los casos, pero si eres capaz de ser eficiente y elegir bien tus herramientas digitales y estrategias, puedes obtener grandes resultados.
Para no perderte en la gran oferta que existe, céntrate en conocer pros y contras de las principales formas de impactar en Internet con tu negocio. Son las que seguro ya conoces, pero es que son justo estas las que más éxito pueden traerte, según los expertos. No te precipites, analiza y personaliza siempre.
Página web
Contar con tu sitio en la red es casi obligatorio en todos los casos y puedes crearlo tú mismo a través de una plataforma gratuita. No obstante, hoy las páginas web están perfectamente planificadas y estudiadas enfocadas a objetivos y logros. No es lo mismo diseñar una página para vender, que para informar o lanzar un nuevo producto, por ejemplo. Ten en cuenta cuáles son tus metas y céntrate en ellas, si quieres tener éxito.
Tienda online
Tanto si tu negocio solo va a vender en la Red como si se trata de dar el salto a la venta online, vas a necesitar una plataforma de venta o tienes que unirte a una de las grandes como Amazon donde comercializar tus productos. Valora que te interesa más.
Plataforma de mailing
Si estás pensando en cazar nuevos clientes o en lanzar un nuevo producto o simplemente en hacer una campaña para darte a conocer en Internet no desprecies el mailing. Hoy las campañas de envió masivo de mails siguen funcionando siempre que se cuide el contenido, se acierte con el mensaje y se respete la legalidad vigente.
Blog
No son pocos los ejemplos de negocios en Internet que tienen su origen en un blog personal aunque es cierto que no es siempre así. Los blogs hoy tienen dos variantes muy marcadas que diferencian lo personal de lo empresarial aunque la tendencia es hacer espacios personales y con contenido exclusivo al servicio de un negocio. ¿Puede ser útil esto para tu negocio? Solo si la respuesta es sí, plantéate crear blog para triunfar. No pierdas de vista que esta vía necesita de tiempo y dedicación constante, diaria.
Después del boom de las redes sociales, se vive una época de estabilidad donde las grandes plataformas luchan por conservar y seguir ganando usuarios. Desde un punto de vista comercial, la presencia en redes no resulta tan lucrativa ni de éxito absoluto sino se organiza una campaña profesional y organizada o plan de marketing digital por lo que la recomendación es que valores mucho esta idea que puede suponer mucho trabajo e inversión y menos beneficios de los que se puede pensar en una primer momento, aunque suele ser clave para la creación de una comunidad virtual de negocio.
No cabe duda que el uso de Internet para cualquier negocio es una buena idea, pero no siempre es el mejor o el único recurso valido, especialmente si se piensa en marketing digital o incluso en la aplicación de Inbound marketing. Lo mejor es hacer un estudio personalizado y no dejarse llevar por tendencias de moda que si bien pueden funcionar para grandes empresas con muchos recursos, no siempre son lo mejor para una pyme o una idea de emprendimiento.
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