Ventajas fiscales de los planes de pensiones para el cónyuge
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
La deducción de las aportaciones individuales en un plan de pensiones se establece, como máximo, en 8.000 euros al año o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas. Según cuál sea el importe menor, se toma para reducir la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Además de estas reducciones, existe la posibilidad de aportar al plan de pensiones en favor del cónyuge hasta un máximo de 2.500 euros anuales adicionales. En este caso, es necesario que la otra parte carezca de rentas o que las mismas no excedan de 8.000 euros al año.
Teniendo esto en cuenta, cualquier partícipe de un plan de pensiones que no resida en Navarra ni en País Vasco puede llegar a desgravarse hasta 10.500 euros al año. Este es el resultado de sumar 8.000 euros de aportaciones individuales y 2.500 euros en favor de su cónyuge.
Es importante aclarar que, aunque el cónyuge sea el titular del producto de ahorro, quien declara la contribución económica y se beneficia de las ventajas fiscales es la parte aportante.
¿Cómo se declaran las aportaciones a un plan de pensiones?
Todas las aportaciones realizadas a planes de pensiones se deben reflejar en la declaración de la renta. El apartado se titula “Reducciones de la base imponible”, en concreto en el epígrafe “Reducciones por aportaciones y contribuyentes a sistemas de previsión social”.
En esta sección se incluyen las casillas correspondientes para especificar tanto las contribuciones individuales como a favor del cónyuge. Además, se encuentra la opción de “Excesos pendientes de reducir”, donde se pueden incluir las cantidades de los últimos 5 ejercicios que no se pudieron deducir de forma íntegra.
Sin duda, son muchas las ventajas que ofrecen estos productos de ahorro privado no solo de cara al futuro, sino también durante su vigencia antes del momento del rescate. Sin embargo, es recomendable que las aportaciones no excedan los límites establecidos para acceder a las deducciones fiscales.
Del mismo modo que se planifican las aportaciones al plan de pensiones en favor del cónyuge, es importante programar el ahorro que vaya más allá de los máximos anteriores. Si esto sucede, una de las mejores alternativas es diversificar la inversión en diferentes productos para obtener un mayor beneficio.
Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.
There is not any feeling betetr then strolling by manner of a grocery store, famished from an extended day at work, and seeing a free meals sample. Everybody loves free samples. Corporations like Costco and different grocery stores supply free meals samples within the store to get a customer enthusiastic a couple of new product. Oddly enough, these free meals samples are additionally accessible online. Granted they aren’t the identical ones that you can find in the store, however they are free food samples nonetheless. You can try new products from big, title model corporations on a day by day basis. Simply fill out your info, and these companies will send free samples straight to your door.