5 obras de teatro para niños y abuelos
Resumen del contenido
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
Si te gusta el teatro y quieres compartir con tus nietos tu afición, adelante: empieza ya a buscar las obras de teatro para niños que más puedan gustaros y haceros disfrutar de momentos únicos. Clásicos, montajes originales, historias con mensaje, técnicas escénicas variadas que van mucho más allá de los populares títeres… es imposible no encontrar, al menos, dos posibilidades para ir al teatro con tus nietos y en familia.
5 ideas para todos los públicos
Musicales
Si tu nieto ya cumplió los seis años y puedes por presupuesto y localización, compartir El Rey León está entre las mejores opciones musicales, seguro… Más de 2 millones de espectadores desde que se estrenara en 2011 avalan esta experiencia, niños y mayores salen encantados con este clásico entre los musicales de la capital y no son pocos los que repiten. Si tu nieto es menor de 5 años y nunca han visto un espectáculo de este tipo, los pedagogos recomiendan empezar por un montaje más sencillo, menos impresionante y, sobre todo, más corto.
Opera
¿Eres fan de la ópera o de la zarzuela? Ni te lo pienses se trata de un género perfecto para niños a partir de tres años que quedan embelesados con montajes y música. Es fácil encontrar clásicos infantiles como El sastrecillo valiente o La flauta mágica, dos de las historias que se representan habitualmente para público infantil. Tanto El Teatro Real de la ópera de Madrid como otras salas más modestas programan este tipo de obras para los más pequeños en sus salas específicas. Si además de comprar las entradas, tienes que viajar asegura tu escapada teatral con el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado para proteger tu salida más especial.
Además, con la contratación de un tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio de Club MAPFRE.
Improvisación
Muchos expertos aseguran que tanto los monólogos como los trabajos escénicos de improvisación son los nuevos géneros teatrales. Lo cierto es que en la última década se han desarrollado un montón de espectáculos para adultos que han conseguido éxitos sin precedentes, atrayendo al público más joven a los teatros. Si quieres que tu nieto se divierta y se enganche, la improvisación puede ser muy buena opción. La sorpresa y la acción están servidas, además como suelen ser piezas cortas y variadas los más pequeños no se aburren. Por supuesto, elige obras recomendadas para la edad de tus nietos. No tendrás problemas para encontrar propuestas a partir de los 8 años.
Texturas y sensaciones
El teatro para bebes es magia y emoción, sensaciones y experiencias únicas para los bebés de la casa. Puedes encontrar interesantes propuestas teatrales para los menores de un año y en general, para los que aún no han cumplido los tres. Son montajes con duración de una media hora, donde los bebés por lo general participan de forma activa por lo que los grupos suelen ser muy reducidos. Prepárate a disfrutar ofreciéndole a tu nieto una de estas experiencias. No te preocupes por sus reacciones, las compañías de teatro para bebés aceptan el lloro y el llanto, forman parte de las formas de expresión de su público.
Los clásicos
El Gato con botas, La bella durmiente o El mago de oz son títulos que suelen representar a menudo las compañías de teatro para niños con gran aceptación de público. Los cuentos de niños de siempre llevados al teatro son un acierto especialmente para los niños entre 3 y 6 años. Las compañías con más experiencia como La Maquineta llevan años con este tipo de propuestas en las que además, incorporan música y la participación del público para mantener a los niños integrados en la acción de la obra sin que se despisten o aburran.
Consejos para novatos en el teatro
Los espectáculos en directo y sobre las tablas suelen gustar a muchos niños, pero no es una regla fija, hay pequeños que pueden asustarse al apagarse las luces o con las músicas muy altas por ejemplo. Los más mayores por su parte, pueden simplemente aburrirse.
Para no cometer errores, antes de sacar entradas para ir al teatro con tus nietos, sigue los consejos básicos para acertar, igual que haces al elegir los juegos con los que te conviertes en el abuelo más divertido y entretenido.
- Respeta las edades recomendadas por las compañías y, si tienes dudas, pregunta. Si tienes nietos con mucha diferencia de años entre ellos, es mejor que organices dos salidas al teatro y te decantes por espectáculos ajustados a sus necesidades.
- Respeta sus gustos y si es posible, permite que el niño participe de la elección del espectáculo que vais a disfrutar. No te arriesgues con argumentos que ya sepas que le dan miedo, por ejemplo, o que no le gusten ya de entrada.
- Infórmate y confía en las opiniones de otros abuelos, padres o familias que hayan visto el espectáculo suelen ser puntos de vista muy interesantes aunque cada niño es diferente.
- No te límites. Te sorprenderá la gran cantidad de espectáculos teatrales dirigidos al público infantil que puedes encontrar. Es cierto que si vives en una gran ciudad tendrás más oportunidades, pero son muchos los espectáculos para niños que giran durante el año recorriendo pueblos y ciudades de toda España, ofreciendo propuesta de mucha calidad e interés.
El tiempo dedicado a tu familia -y en concreto a tus nietos- te permite disfrutar además de tus aficiones preferidas como en el caso del teatro, el cine o los viajes, involucrando a los más pequeños en tus pasiones e intereses. El voluntariado es otra idea que también te permite desarrollar solo o en compañía tus actitudes o aptitudes, sintiéndote útil y muy realizado.
Comentarios (0)