Si perteneces a la Generación Senior y tienes alguna dificultad visual, probablemente te cueste leer los mensajes que llegan a tu móvil o los textos de las aplicaciones y otras funciones. O puede que, simplemente, te guste que la letra de los menús se vea más grande.
Sea por el motivo que sea, esa es una de las personalizaciones que puedes hacer con cierta facilidad en un móvil con sistema operativo iOS o Android. Con un gesto muy sencillo puedes cambiar el tamaño de letra del móvil a uno más grande.
Si, más allá de una letra grande, lo que buscas es un móvil con prestaciones que hagan sencillo su uso, no te pierdas esta selección con los mejores móviles para mayores.
Cómo agrandar la letra en un móvil Android
Para cambiar el tamaño de letra en un móvil con sistema operativo Android debes hacer lo siguiente:
- Entra en “Ajustes” pulsando sobre el icono de una rueda dentada.
- Dentro, selecciona la opción “Pantalla”.
- Elige “Tamaño de texto y de visualización”.
- Una vez en este apartado, debajo de “Tamaño de texto” verás que hay un control que puedes arrastrar por una línea horizontal. Cuanto más a la derecha lo coloques, más grande será la letra. Puede que, en lugar de la barra, te pida elegir entre cinco opciones: pequeño, normal, grande, extra grande o muy grande.
- No hace falta que toques el “tamaño de visualización”, ya que sirve para cambiar las dimensiones de todos los elementos de la interfaz, es decir, textos e imágenes.
Cómo cambiar el tamaño de letra en un móvil iOS
Los pasos para cambiar el tamaño de letra en iOS, el sistema operativo de iPhone, son muy similares a los anteriores. Haz lo siguiente:
- Accede a «Ajustes«.
- Selecciona «Accesibilidad«.
- Ahí encontrarás el apartado «Pantalla y tamaño de texto«. Haz clic sobre él.
- Dentro de este apartado hay una función llamada “Texto más grande”. Al darle, aparecen distintos tamaños de letra que podrás elegir arrastrando un controlador. Pero cuidado, porque si eliges un tamaño demasiado grande, puede que te resulte muy incómodo para navegar por el dispositivo.
Además, no olvides incluir tu móvil en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de la cobertura «todo riesgo tecnológico», una protección extra que cubre la rotura accidental del dispositivo, además de otras ventajas.