Inicio Generacion Senior Tiempo libre “Quiero un Abuelo” une jóvenes y ancianos

“Quiero un Abuelo” une jóvenes y ancianos

4 Min de lectura
La web Quiero un Abuelo ayuda a que niños y personas mayores se pongan en contacto para aprender unos de otros. Te contamos los detalles sobre este interesante proyecto.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

La relación entre un abuelo y un nieto es una fuente inagotable de conocimiento y cariño. Sin embargo, en ocasiones, la falta de algunos de los miembros hace que la otra parte quede sin poder experimentar esa gran sensación. Por esa razón, la web Quiero un Abuelo busca servir como lugar de encuentro entre personas mayores y jóvenes para que pasen tiempo juntos y disfrutar de grandes momentos en compañía.

En qué consiste la plataforma Quiero un Abuelo

Tal y como se explica en su página web, Quiero un Abuelo nace con la intención de servir de lugar de encuentro entre personas mayores que buscan compartir su tiempo con personas jóvenes y familias con niños que no disponen de un abuelo o abuela cerca.

Se busca que las relaciones creadas en Quiero un Abuelo se mantengan a lo largo del tiempo y resulten duraderas. No se desea que se trate únicamente de una persona mayor que ejerza como niñera en el caso de que una familia lo necesite, sino que se creen unos lazos afectivos que sean lo más parecidos posibles a los de un hogar.

Qué ganan los usuarios de Quiero un Abuelo

Existen dos tipos de perfil en Quiero un Abuelo. Por un lado, están las personas mayores y por el otro las familias con niños pequeños.  Cada uno de ellos consigue distintos beneficios, pero ambas partes salen respaldadas de la experiencia.

  • Abuelos y abuelas: Las personas de avanzada edad que se dan de alta en Quiero un Abuelo ganan la posibilidad de compartir su tiempo con jóvenes llenos de vitalidad que le ayudarán a realizar las tareas en las que necesiten ayuda y que valorarán su experiencia.
  • Nietos y nietas: Las familias con niños dispondrán de una persona que mostrará a los pequeños del hogar una nueva visión de la vida, que les cuidará cuando sea necesario y que les proporcionará el genuino cariño que solo los abuelos son capaces de dar.

Logo de Quiero un abuelo

Cómo funciona Quiero un Abuelo

Los abuelos y las familias disponen de distintos perfiles en los que darse de alta y contar cómo son y qué buscan. Un amplio cuestionario sirve para conocer mejor a cada candidato. Debido a que los ancianos no son nativos digitales y pueden llegar a tener problemas para desenvolverse en la plataforma, se ofrece la posibilidad de darse de alta por medio de una llamada telefónica.

Quiero un Abuelo tendrá en cuenta el conjunto de variables con las que hayan rellenado sus fichas para aconsejar a las familias qué persona de avanzada edad pueden ser más adecuadas a la hora de contactar. Tras elegir al candidato ideal, los padres de los niños serán los encargados de telefonear al abuelo o abuela y entablar un primer contacto que puede materializarse en una reunión física y con el paso del tiempo en una relación sincera de amistad.

La importancia de los abuelos

Un abuelo y una abuela son una parte fundamental de una familia. Las personas mayores consiguen aportar un punto de vista especial que sirve para que los pequeños del hogar conozcan otro modo de hacer las cosas. Las historias y anécdotas que confieren la experiencia resultan consejos de gran utilidad y que sirven para que los jóvenes evolucionen. En un país como España, en el que cada vez la media de edad es mayor, las personas de edad avanzada aún tienen mucho que aportar, pues sus muestras de cariño e ilusión sirven como referencia para toda la sociedad.

Ideas como Quiero un Abuelo son muy interesantes para que tanto jóvenes como mayores se beneficien de la posibilidad de pasar tiempo juntos y aprender unos de otros pasando grandes momentos. Los niños conocen a alguien que le proporciona cariño y compañía mientras que los ancianos pueden compartir sus vivencias y rejuvenecer su espíritu. Para que el paso de los tiempos solamente signifique disponer de una mayor experiencia y no se vea reflejado en nuestro organismo, es recomendable contratar el Seguro de MAPFRE Salud, el cual se centra en el bienestar de las personas.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.

Información Generación SENIOR

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 20 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Unirte a un club de jubilados es muy buena ideas, si buscas un grupo de personas de tu misma edad...

3 Min de lectura

Dale una oportunidad al teatro si no lo has hecho ya. El descuento para jubilados es muy habitual en los...

3 Min de lectura

La jubilación es una nueva etapa para vivir activamente, con una actitud positiva, y que permite disfrutar de más tiempo...

3 Min de lectura

Las apps para hacer reservas en restaurantes son sencillas, tienen mucha información, buscadores potentes y algunas de ellas ofrecen promociones...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0