Las Redes Sociales no tienen por qué ser solo para los jóvenes. Aunque estos sean los que hacen un uso más intensivo de ellas, cada vez más personas mayores se apuntan a establecer relaciones con amigos y otras personas a través de ellas y a usarlas de forma activa en su día a día.

Aunque la mayoría utiliza mucha de las redes más conocidas, existen algunas específicas para mayores.

Redes Sociales para mayores

Las Redes Sociales para personas mayores tienen una accesibilidad mucho más sencilla para que puedan entrar a través de sus teléfonos y tablets. Los teléfonos para mayores permiten que estos puedan usar las nuevas tecnologías mucho más fácilmente y de manera intuitiva. El desarrollo de estas tecnologías y de Redes Sociales diseñadas de forma que sean accesibles ayuda a reducir la brecha digital.

Aunque los más jóvenes utilizan las Redes Sociales de una forma más intensiva, las personas mayores también lo hacen, de hecho, existen más de 39 millones de usuarios de Twitter, Skype y Facebook que son mayores de 65 años.

Beneficios de las Redes Sociales para las personas mayores

Las Redes Sociales tienen muchos beneficios para las personas mayores:

  • Permiten que puedan estar en contacto con sus amigos y familiares de forma sencilla, además de ser una fuente de ocio accesible.
  • Son fuente de información, gracias a las redes pueden acceder a lo que está ocurriendo a su alrededor. Muchos utilizan Twitter para conocer qué es lo que está pasando en su barrio o en su ciudad. Estar bien informado les ayuda a estar activos e interactuar con su entorno.
  • Aunque sin duda la mayor ventaja de las Redes Sociales para las personas mayores es la de poder comunicarse tanto con familiares como con amigos, también permiten estar en contacto con personas desconocidas, pero con sus mismos gustos y aficiones, lo que les permitirá aumentar su círculo de amistades.
  • Mediante las redes y con personas como ellos pueden realizar nuevos planes y viajes.
  • Al estar en contacto continuo con otras personas se disminuye la sensación de soledad, un problema que va en aumento en la sociedad actual, en la que gran parte de los ancianos viven solos. Gracias a las Redes Sociales pueden hablar y ver a sus familiares y amigos y sentirse siempre acompañados y queridos.
  • Las Redes Sociales son capaces de mejorar la actividad mental en las personas mayores ya que están continuamente aprendiendo a usarlas y descubriendo nuevas funcionalidades. Además, les permite leer, escribir y ver vídeos que estimularán su actividad cerebral y ayudarán a retrasar la aparición de enfermedades como la demencia.

Diseñadas para mayores de 60

http://bit.ly/2NLhkel

Aunque las personas mayores utilizan las Redes Sociales convencionales como Facebook, Twitter, Whatsapp  o Skype, lo cierto es que algunos desarrolladores han creado redes especiales para este segmento poblacional. El objetivo es conseguir que estas estén adaptadas a sus necesidades y sus gustos, que sean accesibles y que les permitan interactuar de manera muy fácil e intuitiva. Algunas de ellas les permitirán sentirse a salvo y en continuo contacto con su familia, otras conocer personas y algunas hasta encontrar pareja con intereses e inquietudes similares a las suyas.

  • Post55: no es una red social en sí, ya que se trata de una comunidad formada dentro de Facebook, pero en la que se encuentran grupos pensados para compartir intereses, actividades, ocio y noticias que puedan interesar a los participantes. Los miembros de esta comunidad tienen más de 55 años.
  • Más de 50: esta red social está diseñada y destinada para aquellas personas que tienen más de 50 años y buscan establecer nuevas amistades y el amor en personas afines con ellos. En ella el usuario podrá seleccionar si quiere solo amistad o si está buscando pareja a través de un sencillo formulario.

Además, con la contratación de un tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio del Club MAPFRE.

Información Generación SENIOR