Tarjetas para mayores de 65 años
Resumen del contenido
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
Las tarjetas de mayores de 65 años son interesantes para la población en este estadio de la vida, puesto que les proporcionan gran cantidad de ventajas y en gran medida, ahorro económico en sectores de su interés, que es el beneficio principal de todas ellas.
¿Cómo son las tarjetas de mayores de 65 años?
Los carnets o tarjetas que tienen como beneficiarios a los mayores de 65 años son hoy habituales tanto en el sector público como en el privado. Como norma general, pueden obtenerlas los ciudadanos que han llegado a esta edad, aunque hay que apuntar que hay algunas que incluso pueden disfrutarse desde los 60.
No es posible hablar de un tipo único de tarjeta de pensionista, puesto que dependen de la entidad que expida la tarjeta y el objeto de la misma. Sin embargo, como ocurre en el caso de las tarjetas para jóvenes y estudiantes, se trata de ofrecerles una serie de ventajas en forma de bonificaciones o descuentos económicos relacionados directamente con sus prioridades.
Las tarjetas de mayores de 65 años identifican al titular como población de este sector, pero además le habilitan para disfrutar de las ventajas asociadas a la misma.
¿Qué se necesita para tramitar una tarjeta de mayor?
El requisito único para disfrutar de una tarjeta que te identifique como mayor de 65 años es precisamente tener cumplida esa edad. Como norma general, el interesado acredita su edad con la simple presentación del DNI y debe poder obtener la documentación.
Como hay una gran variedad de tarjetas en todos los sectores específicos para las personas con más de 65 años, es posible encontrar diferentes y variados requisitos, además de la edad. Por ejemplo, es habitual que se requiera la acreditación de la situación de pensionista o jubilado.
Lo mejor es dirigirse a los ayuntamientos u organismos representativos de la comunidad autónoma pertinente en el caso de los carnés de gestión pública para obtener toda la información concreta y actualizada tanto de trámites como de ventajas y beneficios.
¿Qué ventajas ofrecen tarjetas a los mayores de 65 años?
Tanto en el ámbito público como en el privado hay una gran cantidad de tarjetas especiales para la población con más edad con el fin de ofrecerle ventajas adaptadas a sus necesidades, preferencias e intereses. Destacan 4 sectores que consiguen máxima aceptación y demanda por parte de los mayores, donde el ahorro económico es la principal ventaja.
Ocio y entretenimiento
Cine y teatro, pero también otros muchos lugares como centros deportivos, recreativos o artísticos buscan identificar a sus usuarios mayores con tarjetas concretas que les habilitan para el disfrute de ofertas concretas. Los museos u otros lugares de ocio también suelen contar con tarifas especiales para los mayores que se identifiquen como tales.
Transporte
Tanto el transporte público dependientes de municipios y ayuntamientos como el privado, especialmente en el caso de compañías de autobuses y por su puesto el tren, cuentan con sus propias tarjetas de transporte y abonos con tarifas y descuentos concretos para el sector de la tercera edad.
-
El Abono Transporte de la Tercera Edad está disponible en casi todas las comunidades autónomas. Se trata de una tarjeta que pueden utilizar los mayores de 65 años para moverse por su ciudad mediante la red de transportes públicos a un precio muy reducido. El pago se realiza de forma mensual o trimestral y se puede utilizar de forma ilimitada. Puedes informarte en la página de transportes municipales de tu ciudad.
-
Por su parte, RENFE ofrece la Tarjeta Dorada para mayores de 60 años, con descuentos de hasta el 40%. Infórmate en este enlace.
Consumo
Supermercados, hipermercados y grandes cadenas, así como diferentes redes de farmacias, cuentan con sus propias tarjetas para mayores con el objetivo de fidelizar a estos clientes a través de servicios especiales para ellos y ofertas concretas.
Por ejemplo, en Carrefour puedes obtener la tarjeta 65+ acudiendo a cualquier establecimiento con tu DNI, de manera inmediata y gratuita.
Servicios sanitarios
El aumento del gasto sanitario relacionado con la edad es evidente. Aunque es común que las personas mayores tengan sus necesidades de atención médica general y especializada cubiertas son habituales otras demandas relacionadas con la atención a la edad como la estimulación física y la cognitiva, rehabilitación…. En todos estos escenarios proliferan las tarjetas para mayores de 65 años que les identifican como usuarios de estos servicios a precios exclusivos.
Dado que estas tarjetas suelen ser competencias de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, la mejor manera de informarte es acudiendo a la Concejalía de Mayores o Tercera Edad de tu ayuntamiento, a la Oficina de Atención al Ciudadano o al Centro de Jubilados o Centro de Mayores más cercano a tu domicilio.
Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A qué esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.
HOLA, MI MUJER Y YO HEMOS CUMPLIDO 65 AÑOS . SOMOS DE MÁLAGA ¿ DONDE PODEMOS SOLICITAR LA TARJETA Y QUE REQUISITO O DOCUMEMTOS DEBEMOS APORTAR
Hola Jose Antonio,
Tendría que consultar en su Ayuntamiento. Un saludo
HOLA BUENOS DÍAS POR FAVOR DONDE PUEDO CONCEDER ESTA TARJETA DE MAYORES Y QUE REQUISITOS TENGO 65 ANOS ET CASI 6 MESES. POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS ELIES MADRID