Soluciones y productosServiciosOtros blogs

Consejos para sacar el máximo partido a tus ahorros y pensiones

Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Viajar con el IMSERSO tienes sus ventajas: son mucho más baratos que los convencionales y ofrecen actividades y visitas culturales adaptadas a la tercera edad. Además, te permitirán viajar en otras épocas del año.

Los viajes del IMSERSO son muy conocidos por todos. Seguramente, habremos oído hablar alguna vez de algún viaje del IMSERSO, en el que disfrutar de unos días de vacaciones en algún lugar de España, disfrutando del tiempo libre y de la compañía de personas que disponen de tiempo libre gracias a su situación de jubilación.

¿Qué requisitos son necesarios para viajar con el IMSERSO?

Este tipo de viajes para jubilados, además de ser un gran alivio para el sector turístico, cumplen una labor fundamental con nuestros mayores, ya que les permiten disfrutar de unas vacaciones merecidas, que quizás no han podido permitirse antes debido a sus responsabilidades diarias.

A pesar de estar pensados para jubilados, es importante comprobar si cumples los requisitos necesarios para participar. Podrás acceder a estos viajes si cumples alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser residente en España.
  • Ser mayor de 65 años.
  • Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad del Sistema Público de Pensiones, con una edad igual o superior a 55 años.
  • Ser pensionista de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Además, podrán viajar contigo tu cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de cumplir estos requisitos. También podrá acompañarte un hijo si tiene una discapacidad igual o superior al 45 %, siempre que pueda viajar y comparta habitación con sus padres.

¿A qué edad se puede viajar con el IMSERSO si tengo una incapacidad permanente?

Uno de los aspectos que genera más dudas es la edad mínima para acceder a los viajes del IMSERSO en caso de tener una pensión por incapacidad permanente. Aunque se trata de un programa orientado principalmente a personas jubiladas, los pensionistas por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez pueden acceder a estos viajes si han cumplido 60 años. Esto significa que, si tienes una pensión por incapacidad pero eres menor de esta edad, no podrás beneficiarte del programa hasta que cumplas los 60 años.

Viajar con el IMSERSO es una gran oportunidad para disfrutar de unas merecidas vacaciones con precios accesibles y destinos adaptados a tus necesidades. Para que nada arruine tu viaje, el Seguro de Viaje MAPFRE te ofrece cobertura ante imprevistos como asistencia médica, cancelaciones o pérdida de equipaje. Consulta nuestras opciones y viaja con la tranquilidad de estar siempre protegido.

CALCULA TU PRECIO

Simulador de Ahorro

Simulador de Ahorro

Calcular
Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete