Invertir en Inteligencia Artificial: ¿es rentable?
Resumen del contenido
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
En los últimos meses la Inteligencia Artificial ha estado en boca de todos gracias a las aplicaciones que puede presentar. Si te has preguntado si invertir en Inteligencia Artificial es rentable de verdad, aclaramos tus dudas.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
La Inteligencia Artificial es aquella que dota a las máquinas o programas de algunas de las capacidades del ser humano como pueden ser el aprendizaje, el razonamiento, la capacidad de planificación y la creatividad. Esto permite que los sistemas tecnológicos puedan relacionarse con el entorno de una forma similar a la que hacen los humanos, de forma rápida y autónoma y adaptándose a los efectos producidos por acciones previas.
¿Es rentable invertir en Inteligencia Artificial?
En la actualidad, muchas personas se preguntan si es verdaderamente rentable invertir en Inteligencia Artificial, la respuesta es sí, pero si sabes cómo hacerlo. Te contamos algunas claves para conocer esta industria y cuáles son los lugares en los que puedes invertir. Las formas más frecuentes para poder realizar tus inversiones estarán basadas en distintas opciones:
-
Acciones de IA.
-
CFDs en IA.
-
ETFs y fondos inversión en inteligencia artificial.
Acciones en Inteligencia Artificial
Es la forma más tradicional de inversión y también es válida para la Inteligencia Artificial. Su funcionamiento es el mismo que en la compra de acciones de otro tipo de empresas, es decir, se compra un porcentaje del capital social de la compañía y se obtienen una serie de beneficios con un riesgo aparejado a dicha operación.
Este tipo de inversiones cuentan con una serie de ventajas como son la participación en la toma de decisiones de la empresa y el derecho al voto. Por otro lado, el mantenimiento y la custodia de dichas acciones cuenta con una serie de costes o ganancias que tan solo pueden obtenerse cuando el título está en alza.
Si quieres invertir en Inteligencia Artificial con esta modalidad, la mejor opción es que lo hagas en compañías con cierto peso, como son las grandes tecnológicas. Amazon, Apple, Google, Microsoft, Netflix o Meta ofrecen la opción de comprar acciones de la compañía.
Trading en Inteligencia Artificial con CFDs
Los CFDs son los denominados Contratos por Diferencia, este producto te permitirá obtener ganancias en la compañía tanto si el valor de esta está al alza o a la baja. Así, las ganancias o pérdidas de estos quedan fijadas por la diferencia de precio para la obtención del título y su venta. Como principal ventaja, usar esta modalidad de inversión en IA hace que el desembolso inicial sea muy bajo y permite especular con las acciones al alza o a la baja.
Por otro lado, debes tener en cuenta que no es un producto para todo tipo de inversores ya que suele presentar costes que tienen que ver con la apertura y el mantenimiento de las posiciones. Las grandes tecnológicas permiten operaciones con CFDs de inteligencia artificial. Algunas de las más destacadas son: Alteryx, Dynatrace, Nvidia, Okta, Twilio o Splunk.
Invertir en ETFs de inteligencia artificial
EFTs es el acrónimo de Exchange Traded Fund y también puede aplicarse a los productos de Inteligencia Artificial. Este tipo de productos son vehículos de inversión colectivas, es decir, el capital está formado por las aportaciones de varios inversores. En la actualidad es uno de los sectores que más ha crecido por lo que podrás encontrar muchos EFTs enfocados a la Inteligencia Artificial:
- Global X Robotics & Artificial Intelligence (BOTZ).
- iShares US Technology.
- Vanguard Information Technology.
- iShares Nasdaq Biotechnology.
- Technology Select Sector SPDR Fund.
- First Trust Dow Jones Internet Index.
A la hora de invertir en Inteligencia Artificial deberás fijarte en las ventajas e inconvenientes que te presente cada una de las opciones y seleccionar aquella que más se adapte a ti como inversor. Recuerda que en MAPFRE disponemos de un Servicio de ahorros e inversión para poder ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.
Comentarios (0)