Inicio Planifica tus ahorros Profesiones que más ahorran

Profesiones que más ahorran

chico con mucho dinero
4 Min de lectura
La capacidad de ahorro no solo está relacionada con el salario que se perciba, existen una gran variedad de profesiones que te pueden ayudar a ahorrar.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Algunas profesiones tienen una mayor capacidad de ahorro que otras.

Trabajos desde casa

Trabajar desde casa puede suponerte un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero, ya que no tendrás que desplazarte cada día para ir a trabajar. El gasto en gasolina o transporte público quedará reducido a tu uso particular durante tu tiempo libre. Además, en la mayoría de puestos de trabajo no tienes tiempo para volver a tu casa y comer, por lo que incluso los más ahorradores que comen diariamente de ‘’tupper’’, seguro que hay algún día que no han tenido tiempo de cocinar, tienen que salir a comer fuera y gastar. Trabajando en casa no solo te ahorrarás todo esto, sino que también verás reducido los gastos en café y desayunos a media mañana.
Hay un sinfín de profesiones que puedes desarrollar desde casa, pero estas son las mejor pagadas:

  • Traductor: Traducir textos de un idioma a otro es un buen trabajo para realizar desde casa. Eso sí, hay que tener en cuenta que los traductores con mejor salario son los que cuentan con idiomas menos comunes y cuyas interpretaciones y estilo se adecúen al cliente.
  • Locutor: Es un trabajo divertido y variado, pero para realizarlo desde casa deberás disponer de un pequeño estudio que te permita realizar todas las piezas de voz. Suelen trabajar para radio, tv, juegos, vídeos, audiolibros etc…
  • Diseñador gráfico: Los diseñadores gráficos son muy demandados en publicidad y marketing y es un trabajo perfecto para desarrollar desde la comodidad de tu casa.
  • Desarrollador de Sofware: Los trabajos tecnológicos están en alza y son muchas las empresas que necesitan contar con un desarrollador de software para diferentes proyectos tanto internos, como externos.
  • Técnico de estadística: Es un campo muy amplio ya que puedes dedicarte a interpretar los datos y proponer soluciones de todo tipo de empresas.
  • Escritor: Es una profesión muy demandada a día de hoy, ya que el número de webs que necesitan contenido especializado se ha multiplicado en los últimos años.
  • Controler financiero: Es el responsable de ayudar a los empresarios a tomar decisiones correctas y proveer de apoyo financiero.

Trabajos temporales intensivos

Hay una categoría de trabajo temporal que te permite ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que durante el tiempo en el que trabajas, no consumes. En este tipo de trabajos, te destinan a un lugar durante unos meses y te incluyen alojamiento, suministros, dietas, etc… Eso sí, suelen ser trabajos muy sacrificados ya que te alejan de tu entorno.
Algunos puestos de trabajo con estas características:

  • Puestos en plataformas petrolíferas: Las plataformas petrolíferas suelen estar bastante apartadas, por lo que el personal que trabaja en ellas vive en la plataforma durante unos meses. La parte positiva es que, durante unos meses, todo es ahorro, ya que no gastas en vivienda, comida u otras cosas. La parte negativa es que estás apartado de tu familia y amigos.
  • Personal de crucero: Al igual que el personal de las plataformas petrolíferas, el personal de crucero puede estar varios meses trabajando y también como es obvio tienen cubiertas las necesidades básicas de vivienda y comida.
  • Trabajos de investigación: Algunos trabajos de investigación requieren de un traslado a una zona específica de la tierra. Por ejemplo, los investigadores del cambio climático deberán pasar en zonas del polo largas temporadas para realizar sus investigaciones.

Trabajos con beneficios

Muchos puestos de trabajo tienen beneficios extra que el resto no tiene. Dependen del sector y de la empresa, pero con ellos puedes conseguir ahorrar en gastos en los que el resto de trabajadores no. Por ejemplo, si trabajas en una tienda textil, tendrás descuento para comprar ropa y lo mismo en otro tipo de establecimientos o empresas e incluso ahorrar en suministros.
También hay puestos de trabajo en los que cuenta con un coche de empresa, teléfono propio y otro tipo de beneficios que harán que rebaje tu gasto personal.

Trabajos más demandados

Los trabajos más demandados en la actualidad son las profesiones relacionadas con la tecnología e innovación. Como son profesiones que están en un continuo y rápido desarrollo encontrar perfiles especializados es más complicado que en otras áreas, por eso y por la complejidad de su especialización generalmente este tipo de puestos son de los mejores pagados del mercado y por lo tanto te permiten un nivel mayor de ahorro.

  • Especialistas en Big Data: El Big Data está en auge porque te permite conocer y analizar a gran escala datos relevantes. Este conocimiento es muy útil para el desarrollo de muchas empresas.
  • Técnicos de información: La digitalización de las empresas lleva presente ya varios años, pero sigue siendo una prioridad para muchas, por ello todos los perfiles de desarrollo de software, analistas e ingenieros informáticos están en alza.
  • Ciberseguridad: Cada vez más personas tienen conocimientos informáticos y por ello la seguridad de las webs es muy importante. Por ejemplo, contar en un banco con especialistas en ciberseguridad a día de hoy es vital.
  • Ingenieros: Un cuarto de las ofertas de trabajo del pasado año buscaban ingenieros. Los más demandados son los ingenieros en ventas, automoción, industriales y robótica.

Trabajos de responsabilidad

Normalmente a mayor responsabilidad, mayor sueldo y mayor ahorro, también más estrés y menos tiempo libre, pero ya está en la elección de cada uno qué le compensa más. Este tipo de trabajos suelen ser grandes puestos directivos de multinacionales, controladores aéreos, estibadores portuarios, médicos de prestigio, etc.
Como hemos visto, no hay un tipo de trabajo que te permita ahorrar. Hay una gran variedad de ellos y para todos los gustos y colores. Si además quieres multiplicar tu ahorro y garantizar tu futuro y jubilación te recomendamos un Plan de Pensiones MAPFRE. ¡No te arrepentirás!

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 3 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Ahorrar es difícil normalmente, pero si además no disponemos de incentivos para hacerlo, se hace más cuesta arriba. Eso mismo...

5 Min de lectura

El secreto bancario es un tipo de secreto profesional mediante el cual ni el banco ni sus trabajadores pueden transmitir...

4 Min de lectura

El inversor marca el grado de riesgo que quiere para su capital al elegir su producto de ahorro. La oferta...

5 Min de lectura

Revisar la planificación del ahorro es algo imprescindible para conseguir los mejores resultados de un plan de pensiones. ¿Es necesario...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0