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Dar de baja el teléfono de un fallecido

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Te contamos cómo dar de baja el teléfono de un fallecido, cuál es procedimiento que debes seguir y la documentación necesaria para ello.
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Cuando un familiar fallece es necesario realizar una serie de trámites encaminados para informar a las diferentes empresas de su muerte. Estos trámites son imprescindibles y requieren, por ejemplo de la inscripción de esta causa en el Registro Civil, la obtención del certificado de defunción y la tramitación del testamento correspondiente. Por otro lado, también deben darse de baja aquellos servicios contratados por la persona fallecida. Te contamos cómo dar de baja el teléfono de un fallecido y qué documentación necesitas para ello.

¿Cómo dar de baja el teléfono de un fallecido?

Tras la muerte de un familiar es necesario dar de baja aquellos servicios que estén a su nombre como pueden ser los suministros o el teléfono. A la hora de darte de baja en la compañía en la que la persona fallecida era titular deberás aportar una serie de documentos para acreditar el hecho y seguir unos pasos para que finalmente la línea sea dada de baja.

Procedimiento y documentación

A la hora de dar de baja una línea, todas las compañías necesitan que aportes una serie de documentación, pero en el caso de las bajas por fallecimiento del titular, el procedimiento es un poco diferente. Por lo general, aunque pueden existir diferencias entre las distintas compañías, los pasos a seguir pasan por el contacto de un familiar con el número de atención al cliente de la empresa.

Hombre sentado hablando por teléfono

https://urlis.net/qnyqyojz

Una vez que te hayas puesto en contacto con ellos, te indicarán cuánto tardará el proceso y qué necesitas aportar para dar de baja definitivamente ese número de teléfono. Por normal general, no suele demorarse mucho en el tiempo, una vez que se ha aportado la documentación necesaria. Así, para tramitar la baja necesitarás:

  • Certificado de defunción: de esta forma se garantiza a través de un documento oficial que el fallecimiento se ha producido.

  • Datos del fallecido: en algunas compañías es necesario presentar documentación adicional como puede ser el DNI del titular de la línea u otra serie de datos que verifiquen la titularidad de la misma.

¿Mi compañía me puede aplicar una penalización?

En el caso de dar de baja la línea de una persona fallecida, la compañía telefónica no podrá aplicar ningún tipo de penalización por permanencia al cliente. Esto se debe a que el contrato no puede cumplirse por una imposibilidad objetiva, causada por la muerte del titular de la línea. Por tanto, una vez que se aporta la documentación necesaria el proceso, implica la cancelación inmediata del contrato establecido. De esta forma, ninguna de las partes se encuentra comprometida con dicho contrato y este queda anulado. Con ello, se elimina la posibilidad de tener que mantener la línea y se puede dar de baja de manera inmediata.

¿Qué ocurre con las facturas pendientes?

En el caso de que existan facturas pendientes o deudas por parte del fallecido, la familia deberá hacerse cargo de ellas ya que la finalización del contrato y la baja de la línea no implan la desaparición de las deudas. Por otro lado, también estarán obligados a abonar el importe correspondiente de la factura en vigor hasta el momento de la baja de la línea.

Los trámites que la familia debe realizar a la hora de dar de baja la línea de un fallecido son sencillo, ya que la mayoría de las compañías facilitan este proceso y no ponen impedimentos de ningún tipo. Si además, quieres estar tranquilo y no preocuparte por otros trámites burocráticos en estos momentos tan duros puedes contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Decesos MAPFRE.

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Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 18 Jul, 2023
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