Las 10 calles más caras de España para vivir
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
Madrid tiene las calles más caras de España para comprarse una casa, concretamente en el municipio madrileño de Alcobendas se eleva La Moraleja donde está ubicada la vía con las viviendas más caras: Camino del Sur. El precio medio de los chalets de la zona roza los seis millones de euros. No obstante, en la clasificación de las 10 calles más costosas para comprar un hogar no solo está la capital española.
10 calles más caras de España
La plataforma española líder en compra y venta de pisos en Internet entre otros servicios inmobiliarios –idealista- ha elaborado el ranking del lujo y los precios máximos sobre el mapa, situando las vías que tienen -de media- las casas más caras.
- Camino del Sur
La exclusiva zona de La Moraleja perteneciente al municipio de Alcobendas tiene la calle donde es más caro de toda España comprar casa. El precio medio de los hogares se eleva hasta los 5.987.000 euros.
- Paseo Marquesa viuda de Aldama
Esta zona residencial está sita en el monte de La Moraleja (Alcobendas, Madrid) y ocupa el segundo puesto en el ranking de calles más caras de España porque para comparte una casa allí de media tendrás que contar con 5.963.323 euros.
- Avenida del Tibidabo
El Tibidabo, además de ofrecer preciosas vistas sobre Barcelona, alberga la avenida que da nombre al barrio que se convierte en la tercera más cara del territorio nacional. El presupuesto medio estimado para ser propietario en la calle es de 5.796.429 euros.
- Coto Zagaleta
La urbanización malagueña de Coto Zagaleta situada en Benahavís, en la provincia de Málaga, introduce una primera clasificada andaluza en el top ten de vías más caras de España. El precio medio de la vivienda se cifra en 5.729.500 euros.
- Los Monteros
Prepara 5.448.000 euros, si quieres comprar casa en la Urbanización marbellí Los Monteros. Las viviendas de este espacio exclusivo son las quintas más caras de toda España y las segundas de la comunidad andaluza.
- Calle Encinas
Rondando los 5 millones de euros -5.0022.000- se quedan en sexta posición como viviendas más caras españolas, las que se disfrutan en la calle Encinas en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón.
- Avenida Supermaresme
Cerca de la costa del Maresme, la avenida del mismo nombre en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, tiene casas que de media se tasan en 4.528.781 euros lo que les permite entrar en el top ten de las casas más caras dentro de España.
- Avenida Rocaferrera
Repite el municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres que se convierte en el primer espacio con dos calles entre las 10 más caras de España. En la avenida Rocaferrera, el precio se eleva hasta los 4.404.000 euros.
- Paseo de los Lagos
El noveno puesto entre las vías más caras españolas lo consigue el paseo de los Lagos de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Para ser propietario de una de las casas de por allí debes contar con 4.358.300 euros para comprar una de sus casas.
- Calle Es Cubells
Las Islas Baleares cierran la clasificación de los lugares donde están las calles más caras en España. Concretamente en Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza hay preparar unos 3.725.714 euros para ser propietario de una residencia en la zona.
¿Qué tienen en común las calles españolas más caras?
Las 10 calles que conforman el ranking del precio más alto en sus viviendas tienen en común algunas características que permiten dibujar y saber qué define un precio elevado en una casa o lo que es lo mismo, qué tiene una cada para costar una media de 4 millones de euros. Parece que sí hay unanimidad entre los propietarios que pueden permitirse esta inversión.
- Zonas verdes
Montes, bosques de pinos, buenas vistas, paisajes naturales… rodean y acogen las calles de España donde cuesta más caros comprarse una casa. No se encuentra ninguna zona de viviendas entre las más caras ubicada dentro de un núcleo urbano. El corazón de las grandes ciudades se reserva para los negocios, las empresas y el comercio; mientras que las calles más caras donde se busca crear hogar son puntos próximos, pero no dentro de la propia urbe. Lugares donde es sencilla la desconexión laboral por ejemplo.
- Grandes e importantes ciudades en las proximidades
Aunque residir en una zona natural parece que eleva el coste de tu casa, no se trata de espacios rurales alejados por kilómetros del mundanal ruido. Por el contrario, se observa que las zonas más caras para vivir en España son pequeños municipios con todos los servicios y a no más de 10 kilómetros de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.
- Diseño y estilo en la arquitectura
Un vistazo a las casas que se construyen en las calles y avenidas con precios más altos permite deducir que son viviendas donde la estética es un detalle importante y la arquitectura más actual se impone sobre viejas o tradicionales construcciones. Este tipo de hogares son exclusivos y únicos también en su apariencia.
- Seguridad y exclusividad en la zona
La intimidad es sin duda un valor que se cotiza muy al alza en el mercado inmobiliario. Las calles más caras son zonas con accesos limitados o controlados en su mayoría con vigilancia particular y exclusiva. Aun así, la cobertura de robo del Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece la única solución, cuando todas las medidas disuasorias sucumben.
- Chalet o casa individual
Frente a pisos, urbanizaciones o cualquier otro tipo de construcción queda patente que las casas más caras son residencias tipo chalet individual y por supuesto, de grandes dimensiones donde no faltan jardines, piscinas de interior y exterior o garaje para varios vehículos.
Como cabe esperar las calles más caras para comprar vivienda acogen viviendas de lujo en zonas próximas a Madrid y Barcelona, no sorprende que se cuelen en el ranking Ibiza y Marbella pues son referentes en el mercado inmobiliario también por sus muchos atractivos.
Comentarios (0)