El futuro de las pensiones invita al ahorro
Blog
El equipo de redacción de MAPFRE especializado en temas laborales. Lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
La falta de previsión económica frente a la jubilación empieza a tomar fuerza entre las preocupaciones de los españoles mayores de 25 años. El futuro de las pensiones púbicas hace que los ciudadanos sean conscientes de su responsabilidad frente a su jubilación. Se buscan soluciones y el ahorro personal es el que más enteros gana por el momento.
Ahorro personal para proteger la jubilación
España no es un país con tradición por el ahorro privado para la jubilación o no lo era hasta el momento actual. Hoy, casi 8 de cada 10 inversores piensa en proteger su jubilación mediante productos de ahorro personal que completen la cuantía de sus pagas públicas llegado el momento de la jubilación.
- Los ahorradores españoles invierten más del 12 por ciento de sus ingresos anuales en productos de ahorro para la jubilación, según diferentes encuestas realizadas entre inversores.
- El 25 por ciento de las personas que ahorran y rentabilizan sus ahorros en España reconoce que temen que la pensión pública no sea suficiente para mantener su poder adquisitivo.
- El 44 por ciento de los mayores de 25 años en España confiesa sentirse agobiado al pensar en cuál será su situación económica al abandonar el mercado laboral, de acuerdo con los datos recientes publicados por una aseguradora norteamericana.
- Los españoles que tienen contratados productos de ahorro esperan una rentabilidad de media superior al 10 por ciento y se muestran optimistas con los resultados de sus inversiones.
- El perfil del inversor español responde en más del 70 por ciento al de un ahorrador conservador que prefiere la seguridad o el riesgo controlado frente a las altas retribuciones que exigen mayores dosis de riesgo.
- Se detecta cierta nueva propensión hacia productos menos conservadores para el ahorro español, pero los expertos explican que se trata de una situación forzada por los bajos intereses de los productos con tipos fijos de rentabilidad como los depósitos.
Los datos confirman que en pocos años los ahorradores españoles precavidos y activos ante la protección de su jubilación serán muchos más, puesto que el panorama del ahorro y la inversión ya están en evolución en este sentido.
Retrasar la edad de jubilación: otra opción
La preocupación de los españoles por su situación económica llegada la edad de jubilación hace que muchos de ellos se planteen alternativas, además del ahorro y la inversión. Las encuestas descubren que son cada vez más los españoles que piensan en prolongar su carrera laboral por motivos económicos entre otros.
- El 69 por ciento de los españoles encuestados por la aseguradora norteamericana se plantean el seguir trabajando si tienen esa posibilidad cuando les llegue la edad mínima ordinaria de jubilación ante una necesidad económica.
- El 67 por ciento argumenta razones de salud para mantenerse en su puesto de trabajo, ya entiende que seguir trabajando le permite seguir activo física y mentalmente por más tiempo. El Seguro de Salud MAPFRE te permite en cualquier etapa de tu vida, consultar todas tus dudas de salud para tomar decisiones vitales como la prolongación de la vida laboral.
La situación económica futura no solo preocupa a los españoles sino que impulsa el motor de cambio en los objetivos de los planes de ahorro de los jóvenes. Los inversores ya destinan más del 12 por ciento de sus ingresos a proteger su bienestar económico como jubilado.
Comentarios (0)