Inicio Planifica tus ahorros Gestiones y trámites para un asesor

Gestiones y trámites para un asesor

Hombre pidiendo ayuda tras montón de papeles
3 Min de lectura
Realizamos una lista de las gestiones y trámites que merecen la pena ser delegadas en gestoras especializadas. Papeles burocráticos que pueden causar la pérdida de mucho tiempo y que pueden ser ejecutados por una entidad externa.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Las gestiones y trámites burocráticos suelen ser un calvario para todo tipo de personas. Tanto asalariados, como autónomos, e incluso, empresarios deben hacer frente a una serie de requerimientos legales que pueden provocar una gran pérdida de tiempo y recursos. Es por esa razón, que en ocasiones merece la pena dejar en manos de una gestoría la presentación de este tipo de documentos.

¿Necesito una gestoría para realizar gestiones y trámites?

Existen un gran número de gestiones y trámites que tienen que ser realizados obligatoriamente. Las personas que trabajan para una empresa lo tienen más sencillo, pues es la compañía la que realiza la mayor parte el papeleo, pero aún así es necesario cumplir con la presentación de la declaración de la renta. Por su parte, los autónomos deben realizar una serie de documentos en los que se muestre su actividad y las facturas, lo que supone una mayor cantidad de burocracia. Las organizaciones tienen que llevar una lista detallada de todas las transacciones y de su relación con los empleados, lo que conlleva una gran cantidad de gestiones y trámites que hacen imperativo disponer de especialistas en la gestión.

La necesidad de contar con una asesoría que ayude en las gestiones y los trámites dependerá de la formación de cada persona. En el caso de asalariados, su importancia es pequeña, pero si se es trabajador por cuenta propia, disponer de un gestor puede ser muy útil. En el caso de las empresas, tener un equipo profesional en temas fiscales, contables y laborales es una obligación, sin embargo, dependiendo de las características de la institución se puede contratar a un empleado o externalizar este servicio.

Qué gestiones y trámites puede realizar una gestoría

Existe un gran número de gestiones y trámites que puede ayudar a realizar una asesoría. Hay gabinetes especializados en un tema concreto, mientras que otros emplean a diversos especialistas para ofrecer una asistencia más global:

  • Gestiones y trámites fiscales. Suelen gestionar el cálculo de IRPF, la declaración trimestral del IVA o el resumen anual. También se incluirían dentro de este apartado gestiones y trámites como la declaración de la renta y el cálculo de deducciones.
  • Gestiones y trámites laborales. Principalmente centrado en la confección y en la gestión de las nóminas de los trabajadores. También se incluye el alta y la baja de empleados y la realización de contratos. Un servicio más completo ayuda a conocer las alternativas de la política de recursos humanos y qué opción es mejor.
  • Gestiones y trámites de certificados. Algunos documentos son muy complejos y precisan la atención de un especialista. Un ejemplo serian aquellos archivos referentes a la Seguridad Social o a la cotización de un autónomo o una empresa.
  • Gestiones y trámites de subvenciones. El papeleo que conlleva la solicitud de ayudas o la presentación de concursos aconsejan contar con el apoyo de un asesor.
  • Gestiones y trámites de creación de empresas. Es casi indispensable contar con un asesor que ayude en los primeros pasos de creación y que pueda echar una mano con las bases financieras y contables de la nueva organización.

Gestor ayudando a realizar trámites y gestiones

Ventajas de dejar las gestiones y los trámites en manos de una gestoría

Un asesor puede realizar trámites y gestiones diarias, pero además puede ayudar a ahorrar mucho dinero, pues conoce la normativa y las deducciones que se pueden efectuar, las cuales, quizás se pueden pasar por alto si no se tienen estos conocimientos. Además está al día de las normativas vigentes, pudiendo aplicar el método más ventajoso para el cliente y actualizar conforme a la legislación todos los trámites.

Las gestiones y trámites que pueden realizar las asesorías resultan muy útiles para poder cumplir con diversos requerimientos burocráticos. La ayuda de un especialista resulta muy útil en determinados contextos, haciendo posible ahorrar tiempo y dinero. Los Planes de Pensiones MAPFRE también pueden resultar muy interesantes para poder ahorrar en el presente y disfrutar de una jubilación tranquila en el futuro.

 

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 24 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

4 Min de lectura

Planificar el retiro es importante, todavía más para los trabajadores por cuenta ajena. Guardar dinero para la jubilación siendo autónomo...

3 Min de lectura

Cuando parecía que ya estaba todo inventado, nos encontramos con la noticia de que las hipotecas han llegado al metaverso....

3 Min de lectura

Los impuestos de los seguros de ahorro varían según el tipo de producto de que se trate y sus particularidades...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0