Inicio Planifica tus ahorros Tipos de ahorradores ¿cuál eres tú?

Tipos de ahorradores ¿cuál eres tú?

3 Min de lectura
Descubre qué tipo de ahorrador eres y las diferentes opciones que tienes y puedes considerar para cuidar de ese dinero.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Fijar objetivos y reducir o evitar gastos que puedan comprometer nuestras metas, es el primer paso para tener una economía estable. Somos conscientes de la importancia de ahorrar de cara a nuestro futuro, sin embargo, no todo el mundo gestiona de la misma manera sus finanzas. Hay ahorradores inteligentes, ahorradores promesas o ahorradores intermedios… de entre estos y otros tipos de ahorradores, ¿Cuál eres tú?

Destinar una parte de nuestros ingresos a este rubro no es siempre una labor sencilla. Para ello es muy importante fijarnos unos objetivos y, algo fundamental, conocer qué tipo de ahorrador somos para ser conscientes de nuestros errores. Algunas personas deciden distribuir su dinero en varias cuentas, otras prefieren buscar constantemente ofertas y otras por vivir en la eterna promesa de empezar el mes que viene. Por otro lado, están los ahorradores extremos, aquellos que rozan los límites de la avaricia…

El ahorrador por etapas

Este tipo de ahorradores se mueven y lo consiguen motivados por un objetivo concreto en una determinada etapa de su vida: unas vacaciones, un hijo, una boda… A estas personas se les recomienda invertir a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de cada una de las etapas por las que atraviese su vida.

El ahorrador de urgencias

Ahorrar para una emergencia que puede surgir en un futuro es el motivo que mueve a este tipo de ahorradores. Pueden gastar este fondo de emergencia en una reparación para la casa o en algún incidente imprevisto. Si te englobas en este tipo de ahorradores lo más aconsejable es que definas dos metas: una que defina para qué estás ahorrando y otra para poder seguir cubriendo cualquier eventualidad. Los instrumentos de inversión a corto plazo son una opción idónea para estos casos.

El ahorrador de patrimonios

Suelen estar interesados en comprar una vivienda o dejar un cierto patrimonio para sus hijos. Son conscientes que deben afrontar ciertos gastos de escritura, tasación, etc. y suelen ser muy organizados en sus planes. A este tipo de ahorradores se les recomienda optar por instrumentos de ahorro a medio plazo.

El ahorrador 31

El ahorrador 31, también llamado “ahorrador fin de mes”, es aquel que al finalizar el mes se da cuenta de que aún tiene dinero del sueldo y lo guarda. Se trata de un ahorrador por pura casualidad.

El ahorrador ideal

    Tiene sus metas bien establecidas y un plan de carrera para cada una de ellas, destinando una cantidad de dinero para un fondo de emergencia y, aun así, le queda un pequeño excedente para ahorrar para un objetivo concreto. Sea cual sea tu perfil, recuerda que para empezar a ahorrar, es fundamental que establezcas un plan definido y una estrategia de ahorro a corto, medio o largo plazo.

    Así, por ejemplo, si te interesa proteger el momento de tu jubilación y sacarle el mejor partido a tus ahorros, los Planes de Pensiones MAPFRE son tu mejor opción, ya que se adaptan a cualquier perfil de ahorrador para que puedas cuidar tu inversión de una manera sencilla y sin grandes esfuerzos.

    Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
    - 27 Oct, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    3 Min de lectura

    Tengo la nómina domiciliada en un banco ¿puedo cambiar de entidad si tengo deudas con ésta?

    2 Min de lectura

    Las retrocesiones son intereses o comisiones que sirven de incentivo a la comercialización de productos como los fondos de inversión....

    5 Min de lectura

    ¿Quieres saber cuánto tardarás en duplicar tus ahorros? La regla del 72 te dice el tiempo que necesitas para lograrlo...

    4 Min de lectura

    El factoring es un mecanismo de financiación a corto plazo que ayuda a las empresas con problemas de flujo de...

    Hay vida más allá de los 65

    Descubre historias increíbles

    Simulador de Ahorro

    Suscríbete a nuestro boletín

    0