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Descubre qué es una factura recapitulativa y cómo puede simplificar la gestión administrativa de tu negocio.
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Consultar los datos fiscales a través de la web y la aplicación de la Agencia Tributaria es muy sencillo. Tan solo hay que contar con alguno de los sistemas de identificación (Cl@ve PIN, número de referencia, certificado o DNI electrónico) y seguir una serie de pasos.
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La primera visita, de carácter precontractual, servirá para elaborar el acta notarial. La segunda visita es la de la firma de las escrituras públicas. Te contamos en qué ha cambiado.
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Si un organismo público te sanciona o emite una resolución con la que no estás de acuerdo, puedes presentar un recurso de reposición sin necesidad de acudir a la vía judicial. Te contamos cómo hacerlo.
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Te contamos cómo puedes solicitar un certificado de antecedentes penales para comprobar si siguen apareciendo los antecedentes por una condena penal del pasado o si, por el contrario, ya se han cancelado.
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Los certificados de pertenencia a una empresa son emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), se trata de una herramienta al servicio de compañías y entidades para facilitarles el uso de la firma electrónica.
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A menudo, suele calificarse el estado de derecho de España como un estado de bienestar. Sin embargo, esta concepción no es del todo correcta. Te contamos por qué.
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La tasa de crecimiento vegetativo o crecimiento natural indica la evolución demográfica de un lugar determinado –generalmente un país-. ¿Hay más población? ¿Somos cada día más o menos personas en España? La respuesta la tiene esta tasa que puede ser negativa o positiva.
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¿Quieres saber qué significan cada uno de los conceptos que aparecen en tu nómina? Te explicamos, punto por punto, los apartados que aparecen para que puedas entender la nómina perfectamente.
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Renovar la ayuda familiar por desempleo es obligatorio, pero sencillo. Lo importante es que sigas cumpliendo los requisitos exigidos y estés dentro de los plazos de renovación previstos. Este tipo de prestación por desempleo está limitada en el tiempo y exige cumplir condiciones económicas concretas.
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Las comunidades de propietarios o de bienes, así como las sociedades civiles, entre otras empresas que no están sometidas al impuesto sobre Sociedades, deben presentar este formulario.
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Descubre la documentación que necesitarás para poder cumplimentar todos los trámites necesarios para hacerse autónomo.
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Cada vez es más habitual realizar todo tipo de trámites y gestiones a través de Internet. Desde el pago de multas, hasta peticiones de certificados, consulta de vida laboral, denuncias, y un largo etcétera.
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El Documento Nacional de Identidad es un identificativo personal e intransferible, obligatorio para todos los españoles mayores de 14 años. Es por esto que, si lo extraviamos, debemos empezar los trámites pertinentes para renovárnoslo lo antes posible, ya que, si no, nos expondríamos a una posible sanción.
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Cuando se busca información sobre trámites relacionados con un testamento, es bastante habitual que aparezca el modelo 600 de Hacienda. Se trata de un formulario que sebe presentar para liquidar diferentes operaciones. Aquí explicamos en qué consiste y cómo se completa.
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La documentación para solicitar la pensión de orfandad puede variar según el caso pero aquí te contamos los papeles más habituales de este trámite
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Conviene recordar que se tendrá el derecho al subsidio por maternidad a partir del mismo día en que dé comienzo el periodo de descanso correspondiente
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El certificado digital que puedes conseguir en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) te permite realizar tus trámites a través de Internet de forma totalmente segura. Si tienes dudas sobre la utilidad de este documento, descubre 10 de sus principales usos.
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La firma digital es un documento criptográfico que facilita y agiliza los trámites con la Administración y otras entidades tanto para los particulares como para las empresas y autónomos. Descubre qué puedes hacer con ella y cómo obtenerla.
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Descubre qué es una factura recapitulativa y cómo puede simplificar la gestión administrativa de tu negocio.
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Un certificado médico oficial es un documento que acredita el estado de salud de una persona. Por norma general, este informe suele ser un requisito indispensable para acceder a determinados empleos. A continuación, te explicamos cómo se puede conseguir.
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La firma por orden de alguien o firma por ausencia se suele utilizar habitualmente cuando una persona no puede reproducir su rúbrica de forma personal. Sin embargo, este concepto no existe como figura jurídica, por lo que es preciso seguir algunas pautas.
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El CIPA es el Código de Identificación Personal Autonómico que aparece en la tarjeta sanitaria pública y sirve para realizar trámites del sistema de salud.