Inicio Economía Doméstica Actualidad Económica Cómo tener tarjeta de crédito sin cuenta

Cómo tener tarjeta de crédito sin cuenta

4 Min de lectura
Muchos usuarios se preguntan si existe la posibilidad de tener una tarjeta de crédito sin una cuenta bancaria asociada a ella y aunque, en líneas generales, es un requisito imprescindible, actualmente existen algunas opciones en el mercado que se muestran a continuación.
Redactor especializado en

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Las tarjetas de crédito se han convertido en elementos cotidianos de nuestra sociedad que nos permiten comprar ahora y pagar más adelante, retirar dinero en cajeros automáticos o realizar compras en cualquier establecimiento, tanto en España como a nivel internacional. Lo más habitual es que sean los propios bancos los que ofrezcan este servicio a sus clientes, pero ¿Qué pasa si un usuario no tiene una cuenta abierta en ninguna entidad? ¿No puede acceder a una tarjeta? ¿Existen tarjetas prepago sin cuenta bancaria?

La principal característica de las tarjetas de crédito es que permiten a su titular contar con dinero para pagar, aunque en el momento de la compra, este no disponga de saldo en su cuenta (o prefiera no gastarlo en ese momento). Entonces, la entidad bancaria proporciona un préstamo (mediante la tarjeta de crédito) y el cliente hace uso de él.

Antes de descubrir qué opciones existen en el mercado, conviene distinguir entre tarjeta de crédito, de débito o de prepago, ya que, aunque todas sirven para efectuar pagos, así como para disponer de efectivo, tanto sus condiciones como la forma de obtenerlas varía considerablemente.

  • Las tarjetas de crédito, como se ha mencionado, permiten al cliente disponer de una cantidad de dinero que no tiene y que el banco le presta. Las entidades bancarias ofrecen este servicio a sus clientes y estos, al aceptar dicha tarjeta de crédito, aceptan las condiciones de devolución del dinero adelantado, así como de las diferentes comisiones aplicables.
  • Las tarjetas de débito son también un medio de pago, pero se diferencian de las de crédito en que el cliente solo dispone del saldo depositado en su cuenta.
  • Las tarjetas de prepago, esta opción cobra más fuerza entre la población más digitalizada y que huye de compromisos con entidades bancarias. Las tarjetas prepago sin cuenta bancaria son aquellas tarjetas recargables que sirven para comprar por Internet o en comercios físicos y que tienen un saldo máximo equivalente al dinero que el usuario haya recargado previamente.
Usuario comprando por internet.

https://bit.ly/3ivbH47

Tarjeta de crédito sin cuenta

Actualmente existen bancos online que ofrecen tarjetas de crédito sin necesidad de tener una cuenta con ellos. Con WiZink, por ejemplo, se puede obtener una tarjeta sin necesidad de cambiar de banco. Esto permite al cliente la obtención de una nueva línea de financiación, pero manteniendo los servicios contratados en su banco de origen.

Hay grandes compañías, como Carrefour o El Corte Inglés, que también ofrecen tarjetas de crédito que ellos emiten y financian pero que deben ir asociadas a alguna cuenta bancaria del solicitante.

Tarjetas prepago sin cuenta bancaria

Si lo que se busca es una tarjeta, pero no se quiere abrir ninguna cuenta bancaria, las opciones se reducen significativamente. En estos casos, lo mejor es adquirir una tarjeta prepago.

El principal problema de las tarjetas prepago reside en que muchos comercios no las aceptan ni para el pago de forma física ni para compras online. Por ello, conviene analizar las opciones disponibles y decidirse por aquellas que estén emitidas por VISA o Mastercard, aunque estas suelen estar asociadas ineludiblemente a alguna cuenta monedero.

Nickel

Si el usuario está buscando opciones para obtener una tarjeta sin cuenta bancaria, conviene prestar atención a Nickel, pero ¿qué es realmente? Se trata de una cuenta con IBAN español y una tarjeta de débito Mastercard asociada, que se abre desde estancos y loterías en tan solo 5 minutos. Aunque para obtener la tarjeta vas a obtener un IBAN (y, por tanto, una cuenta), en realidad no tendrás condiciones, ni mayor vinculación que el pago de una cuota de 20 € en concepto de emisión de la tarjeta.

Fazil

Otra opción es Fazil, de Neobank. También se debe abrir una cuenta monedero, pero, quizá lo más interesante es que su tarjeta es virtual, lo que supone una manera de decir adiós a los plásticos. Dicha tarjeta VISA es gratuita y te permite enviar, solicitar e ingresar dinero sin condiciones ni comisiones ocultas.

N26

N26 es una cuenta bancaria 100 % móvil que no tiene comisiones de apertura ni de mantenimiento. Ofrecen tarjeta Mastercard virtual gratuita (o física con un coste de 10 € por su emisión) con la que se puede pagar en cualquier divisa y retirar efectivo en cualquier cajero de la zona euro. No tiene mínimos de uso ni comisiones por enviar o recibir transferencias.

Como se ha visto, existen diversas opciones para obtener una tarjeta. Eso sí, conviene leer siempre la letra pequeña para no firmar nada de lo que uno se pueda arrepentir en el futuro. Y, si las cosas no salen como uno tenía previsto, conviene rodearse de los mejores profesionales. El Seguro de Defensa jurídica MAPFRE LEX ofrece defensa jurídica como consumidor y usuario, así como un servicio de atención telefónica mediante el cual se atienden consultas, dudas y problemas legales que plantee el asegurado.

Publicado por Blog Planes de Futuro MAPFRE
- 12 Ene, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

¿Sabe qué es la cuota de solidaridad? Te damos todas las claves sobre esta nueva cotización pensada para garantizar el...

5 Min de lectura

El régimen económico matrimonial define cómo se van a gestionar las ganancias y propiedades de cada uno de los miembros...

5 Min de lectura

Si estás pensando en emprender por tu cuenta, pero no tienes clara una idea de negocio en tu cabeza, quizá...

4 Min de lectura

En los últimos meses, hemos visto cómo el Euribor no para de subir y no son pocos los que se...

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0