¿Cómo emprender a los 60?
Resumen del contenido
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.
Pensar que un emprendedor es alguien muy joven con mucho empuje y poca experiencia laboral es habitual, pero no resulta lógico si se profundiza un poco más en la idea.
Para iniciarse en el mundo empresarial, la formación y la experiencia son más que recomendables, y si se emprende perteneciente ya a la Generación Senior es mucho más probable contar con esas importantes bases para el éxito que si lo haces siendo demasiado joven.
Ventajas de emprender siendo un Senior
No todos los empleados piensan en el retiro una vez pasados los 60 o incluso en una muy próxima jubilación anticipada. Algunos descubren que en este punto de sus carreras, lo ideal es emprender en sus propios negocios, ya que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo laboral.
Experiencia y formación dilatadas
Si algo precisa el emprendimiento es de conocimiento y experiencia. Es cierto que todo puede suplirse con otros profesionales y con un adecuado asesoramiento, pero la Generación Senior no necesita extras para emprender. El éxito es mucho más sencillo y probable si se cuenta con una dilatada carrera como empleado.
Conocimiento del sector
Hay dos casos habituales en emprendimiento:
- Disfrutar de ser tu propio jefe, pero trabajando dentro del que hasta ahora ha sido tu sector o profesión
- Cumplir, por fin, con el sueño de dedicarse a algo totalmente diferente.
Si perteneces a la Generación Senior y te quedas en el entorno laboral que conoces y dominas, tu emprendimiento será mucho más sencillo y las posibilidades de triunfar se multiplican, sin duda, gracias a tu aportación personal. Lo mismo ocurre si haces de tu afición preferida, tu nueva profesión.
Menos presiones familiares y/o económicas
La situación económica de la Generación Senior suele ser la más interesante de una carrera laboral prolongada.
Los ingresos pasan por momentos álgidos y los gastos no suelen ser los más elevados, ya que, por ejemplo, la hipoteca suele estar pagada.
Si además has contratado para ahorrar un Plan de Pensiones MAPFRE para tu jubilación, puedes emprender con la tranquilidad de tener protegido tu futuro «Y tantos + beneficios del plan de Fidelización» si eres socio de Club MAPFRE, podrás contar con el servicio «Asesor Fiscal» y consultar todas tus dudas con los mejores especialistas del sector.
Tiempo
Los trabajadores por cuenta propia presumen de libertad e independencia, pero a cambio reconocen tener jornadas infinitas de trabajo donde los límites entre lo personal y lo laboral en muchas ocasiones se diluye de forma peligrosa y agotadora para el emprendedor.
Es posible que si perteneces a la Generación Senior tengas una situación vital mucho más liberada de obligaciones familiares y personales. Por ejemplo, en el caso de haber tenido hijos, lo normal es que éstos ya no necesiten tanto de sus padres y que puedan dedicar más tiempo a su sueño de emprendimiento personal, incluso los descendientes podrían involucrarse en el proyecto.
¿Cómo emprender con los 60 cumplidos?
El reto de emprender puede asumirse en cualquier momento con independencia de la edad.
Son muchas las circunstancias que hacen que el emprendimiento sea muy buena idea a los 30 y la mejor a los 60. Los expertos y asesores destacan la importancia de valorar esto desde un plano real, asumiendo lo que significa emprender a cualquier edad y valorando, en el caso de los mayores, los puntos a favor.
Las franquicias son muy buena alternativa también para emprender en la edad madura, puesto que el ahorro de tiempo y las facilidades son evidentes en trámites y muchos otros detalles. Sin embargo, no es la única posibilidad y merece la pena estudiar otras opciones, descubrir otros ejemplos y exprimir al máximo el mejor momento para emprender.
Comentarios (0)