Por lo general podrás cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre fuera de la Unión Europea en tu banco o en las Casas de Cambio. Debes recordar que estos cambios tienen comisiones que variarán según el lugar en el que realices el cambio.

Si quieres cambiar monedas

En la recepción, el Banco de España aceptará hasta 2.000 monedas por persona y día, si se presentan separadas por su valor facial, o 200 monedas sin separar por su valor facial. En las sucursales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, estas operaciones podrán realizarse a través de las máquinas recaudadoras que tienen disponibles, sin necesidad de presentarlas separadas por su valor facial.
En la entrega al público, el límite será de 1.000 monedas en el caso de que se realice en el empaquetado estándar y/o 200 monedas sin empaquetar.

El Banco de España exigirá que el interesado se identifique enseñando su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia siempre que la cantidad que quiera cambiar sea igual o superior a 1.000 euros. Cuando la cantidad a cambiar sea inferior a 1.000 euros, el Banco de España también podrá solicitar la identificación al interesado.

Es importante que sepas que para acudir al Banco de España a cambiar billetes y monedas, necesitarás cita previa que puedes solicitar aquí. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.00 horas.
Si te preocupan tus finanzas y además estar protegido el día de mañana, recuerda que lo mejor es contar con un buen Plan de Pensiones como los de MAPFRE.

CALCULA TU JUBILACIÓN