Las tarjetas de fidelización tienen por objetivo que el consumidor siga haciendo sus compras en los establecimientos habituales, se beneficien de sus ventajas y a la vez premiar esa fidelidad del cliente.

Existen varios tipos, algunas funcionan como tarjetas de crédito y permiten aplazar pagos (como la Carrefour Pass), otras permiten pagar en su establecimiento y en otros ajenos a la cadena (es el caso de la nueva Visa de El Corte Inglés) y las más habituales premian al consumidor con descuentos y ventajas cuando hay promociones exclusivas para ellos.

Según la cadena de supermercado de la que se trate, también se pueden obtener beneficios al repostar en determinadas gasolineras, al contratar suministros energéticos o contratar pólizas de seguros, por ejemplo. Estas tarjetas son gratuitas y para acceder a los descuentos hay que presentarlas en formato físico o en su modalidad online a través de la aplicación que existe para cada una de ellas.

Tarjeta de Carrefour

La empresa francesa ofrece su tarjeta Club Carrefour, que permite acumular el 1% de las compras en alimentación y otras ofertas con su “Cheque Ahorro”, disponible cada dos meses. El importe acumulado se le descuenta al cliente directamente al pagar su compra y, además, al titular de la tarjeta se le ofrecen promociones y vales de descuento para adquirir determinados productos, normalmente artículos de primeras marcas. También existen tarjetas de fidelización para jóvenes menores de 30 años, familias numerosas y personas mayores de 65 años, con la que no pagas el IVA en la compra de productos frescos.

Supermercados Dia

Es parecida a la de Carrefour y se puede utilizar en supermercados Día, La Plaza y Clarel. Ofrece descuentos especiales para socios y cupones descuento que te ayudan a ahorrar hasta un 40% en algunos productos. Son cupones personalizados y adaptados a las preferencias del cliente dependiendo de su historial de compra. Con la aplicación del Club Dia, se pueden encontrar otras ofertas adicionales para completar la lista de beneficios.

https://bit.ly/3LftJlv

El Club Alcampo

En esta conocida cadena de supermercados se acumulan puntos que se traducen en euros, acumulables sin fecha de caducidad y que se pueden utilizar para descontar el importe total de alguna compra cuando hay dinero suficiente acumulado. Además existen determinados productos con descuentos directos para miembros del club y te hacen un regalo sorpresa por tu cumpleaños.

Lidl

La cadena alemana no ofrece una tarjeta de fidelización física pero sí ofrece descuentos en su app Lidl Plus. En este caso funciona igual que la de Dia, una vez descargada aparecen ofertas, descuentos y promociones en algunos productos.

Otros supermercados

Consum y Eroski por ejemplo, (aunque no tienen presencia en todo el territorio nacional), ofrecen descuentos y beneficios en sus tarjetas. En el caso de Eroski, en su página web puedes utilizar su calculadora de ahorro que puede llegar hasta el 4% con la tarjeta oro.

Otros supermercados como Mercadona o Aldi no cuentan con ninguna tarjeta de fidelización (si bien es cierto que Mercadona sí la tuvo hace unos años). Su estrategia de fidelización sigue siendo las ofertas en tienda y la bajada de precios.

En la otra cara de la moneda hay otras empresas que ofrecen tarjetas diferentes: Club MAPFRE por ejemplo es nuestro Plan de Fidelización para ti y para tu familia. Un club cercano, personal y emocionante donde te acompañaremos en cualquier momento de tu vida y que te ofrece tarjetas regalo de muchos establecimientos como Carrefour, MediaMarkt, Ikea y Decathlon para ayudarte a ahorrar.