Resumen del contenido
La jubilación permite disfrutar de nuevas aficiones y/o buscar nuevos retos para esta etapa de la vida. Son muchas las posibilidades que existen y no todas son aptas para cualquiera, aunque lo cierto es que las posibilidades de adaptación son muchas en el caso de esta lista top de aficiones que prefieren muchos mayores.
Tecnología
Redes sociales, aplicaciones móviles… cada día son más los mayores que completan la brecha digital y dejan claro que las nuevas tecnologías también son cosas de jubilados. Por el momento, los mayores prefieren la tableta como dispositivo frente al móvil y Facebook antes que otras redes, pero no hay duda de que los abuelos de hoy sí son aficionados a las nuevas tecnologías.
Negocio
Los trabajadores autónomos se jubilan más tarde que el resto de empleados y no son pocos los que continúan con sus negocios más allá de la edad de jubilación ordinaria. Pero es que, además emprender tras la jubilación no es una idea tan descabellada como cabría pensar, sino que puede ser la forma ideal de por fin dedicarte a lo que siempre habías soñado.
Voluntariado
El desarrollo del tejido asociativo en España permite que hoy el voluntariado sea una salida para jóvenes y también para mayores. Una labor que exige compromiso, pero que a cambio devuelve grandes beneficios a los que la practican. Dada la amplísima oferta de actividades voluntarias que existen hoy, muchos jubilados convierten esta opción en su afición predilecta.
Reciclaje
Las casas de los mayores acumulan gran cantidad de cosas en todas sus variantes, que son el material perfecto para dedicarse al DIY y apuntarse a la cultura de la reutilización. Muchos pensionistas abren sus trasteros, sus armarios… y se aficionan con la ayuda de los tutoriales de YouTube a darle nueva vida a sus cosas viejas.
Lectura
El gusto por la lectura suele adquirirse en la infancia, pero a lo largo de la vida puede disolverse en las prisas, la falta de tiempo y otro tipo de obligaciones o aficiones. Sin embargo, cuando llega la jubilación es tiempo de recuperar la lectura. Muchos mayores encuentran en la lectura su conexión con la vida social y activa, y otros vencen sus propias limitaciones derivadas de la edad. No son pocos los abuelos que gracias a sus nietos y a sus cuentos se convierten de nuevo en ávidos lectores.
Cine
Los mayores van al cine y se benefician de interesantes descuentos en este tipo de actividad dada su condición de jubilados. Pero además, gracias a las nuevas plataformas de visionado, los jubilados pueden disfrutar de sus pelis favoritas y en familia desde casa, es fácil entender por qué la afición al cine sigue siendo una de las principales entre los mayores. Los más atrevidos, se dirigen o protagonizan sus propias creaciones.
Teatro
El gusto por el teatro no entiende de generaciones, son muchos los abuelos que aprovechan su jubilación para volverse a subir a un escenario y emular a sus actores preferidos que aún siguen al pie del cañón. Otros aprovechan su tiempo libre y los precios especiales para no perderse los estrenos de cada temporada, y por supuesto, los abuelos llevan a sus nietos también al teatro.
Senderismo
No hay excusas y basta salir a la calle para descubrir que andar es el hobby preferido de los mayores jubilados. El senderismo puede ser rural o urbano, solo o en compañía y siempre adaptado a la edad y condiciones del practicante. Con el Seguro de MAPFRE Salud puedes consultar con tu médico cuál es la forma de senderismo más adecuada para tu caso, para cuidar tu salud y prevenir enfermedades.
Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.
Deporte
La actividad física no solo es una de las aficiones preferidas por los mayores, sino que está recomendada especialmente para este momento de la vida. El deporte adaptado permite mantener la actividad, facilita la sociabilidad y siempre es una buena idea cuando te jubilas. Ten en cuenta que las posibilidades van más allá hoy de las actividades más clásicas. Los deportes en piscina por ejemplo son ya de los favoritos de los jubilados y de los más recomendados por los sanitarios.
Viajes
Viajar y jubilarse son una combinación clásica y popular, su éxito permite que perdure en el tiempo y no se pase nunca de moda. Por el contrario, ahora los viajes exclusivos para mayores son más variados y crece la oferta para que encuentres, en cada momento justo, lo que necesitas y con las condiciones adecuadas.
La jardinería, la cocina o el crochet completan esta lista de preferencias para el tiempo libre de los mayores que cada día es más larga y más completa, puesto que los abuelos de hoy llegan a la jubilación con más salud e inquietudes.