Una vez superada la etapa laboral de duro trabajo, estrés y obligaciones diarias, llega el momento de disfrutar de la jubilación, algo que en la actualidad se hace de una forma diferente: con una mejor salud y una mayor esperanza de vida. Es por ello que la Generación Senior se plantea cada vez más cambiar su lugar de residencia para pasar los siguientes años en un lugar de calidad, más acorde a sus expectativas y necesidades. ¿Quieres saber cuáles son los destinos más idóneos para jubilarse?

10 mejores destinos para vivir una vez jubilado

Cada año, la prestigiosa revista International Living publica una encuesta que pretende ayudar a los pensionistas a elegir un lugar de calidad para vivir tras su jubilación basándose en aspectos como el clima, la salud, entretenimiento, etc. Estos son los mejores destinos:

Panamá

https://bit.ly/3455oNk

Cálido, tropical, pero fuera del cinturón de huracanes, con clima templado y una increíble biodiversidad. Así es Panamá, el país que ocupa el primer puesto del ranking. Y lo hace por muchos más motivos: destaca en la categoría “beneficios y descuentos” para jubilados, con un programa específico para que los que tienen una pensión inferior a 1.000 euros puedan vivir con dignidad. Además, las pensiones extranjeras están exentas de tributar.

Costa Rica

https://bit.ly/3hukXRZ

Costa Rica ofrece a los jubilados una atención sanitaria asequible, un menor costo de vida (por menos de 2.300 euros al mes, una pareja puede vivir cómodamente en este país), un maravilloso clima tropical, la buena acogida de los costarricenses y, por supuesto, su belleza natural incomparable. Pero por lo que Costa Rica merece este segundo puesto es por las facilidades que pone para conseguir el permiso de residencia, para acceder a propiedades inmobiliarias, y por dejar libre de impuestos el cobro de la pensión.

México

https://bit.ly/3hyDc8F

México es un país muy asequible, con buena comida a precios económicos, una tarjeta de descuentos específica para jubilados, muchas facilidades para convertirse en residente, y una atención médica de bajo costo. También existe sanidad privada, con clínicas y hospitales con todo el equipamiento y tecnología moderna. El coste de vida varía en función de los hábitos y estilo de vida, pero en promedio, una pareja puede vivir bien con menos de 1.800 euros al mes, incluyendo el ocio. Y todo ello sin olvidar que es un país muy grande, por lo que es fácil encontrar el clima, cultura, o paisaje que cada uno prefiera.

Portugal

https://bit.ly/3toQBG4

Portugal es uno de los destinos turísticos más de moda actualmente, y también uno de los preferidos por los jubilados para vivir. Tiene de todo: ciudades vibrantes, kilómetros de playas, colinas verdes y onduladas, uno de los mejores servicios de salud del mundoseguridad y un bajo costo de vida. Y el idioma no tiene por qué ser un problema, ya que el gobierno ofrece clases gratuitas de portugués en las escuelas de todo el país.

Colombia

https://bit.ly/3Hx33sd

Aunque los precios pueden variar en función de la región, una pareja de jubilados puede vivir aquí bien con menos de 1.800 euros y gozar de la infraestructura y los servicios que esperaría encontrar en cualquier ciudad de un país en auge. Su gran variedad de opciones climáticas es otro de sus atractivos, y también su excelente atención médica, que en el ranking elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocupa el puesto 22 de los 191 países analizados.

Ecuador

https://bit.ly/3tg1ji0

Si sueñas con jubilarte en un lugar donde puedas subsistir fácilmente con poco más de 1.000 euros al mes y disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna, este es tu mejor destino. Es un país muy orientado a la familia, en su mayoría católico, donde se conjuga con gran equilibrio, clima, cultura y asequibilidad. “Hay pocos lugares donde vivir sea tan económico como en Ecuador”, explica la publicación.

Francia

https://bit.ly/3MgtB4r

Francia aparece por primera vez en el ranking de los mejores destinos para jubilarse, y lo hace entrando directamente en séptima posición. Los motivos son muchos: buen vino, comida increíble, cultura cautivadora, impresionantes paisajes… Y, sobre todo, por su sistema de salud, el número uno del mundo según la OMS y disponible sin limitaciones para cualquier persona que haya residido en el país al menos tres meses. Aunque tiene zonas caras, hay otras donde una pareja puede vivir cómodamente con 1.400 euros al mes, e incluso menos.

Malta

https://bit.ly/3hA9PmB

Malta tiene el clima típico de una isla en medio del Mediterráneo, es decir, muchas horas de sol, humedad, e inviernos cortos y templados. Una delicia. Y aunque las viviendas no se caracterizan por ser económicas, sí lo son los precios de los supermercados y el transporte público. También resaltar su atención médica de calidad (ocupa el quinto puesto en el mundo, según la OMS).

España

https://bit.ly/3tifRO6

Nuestro país es también uno de los mejores destinos para los jubilados, y argumentos no le faltan. Es un lugar que seduce por sus numerosas horas de sol, sus 8.000 kilómetros de costa, el bajo costo de vida, las infraestructuras de primer nivel, la excelente seguridad, la eficiencia y bajo coste del transporte público, la atención médica considerada de las mejores del mundo, y, por qué no, el trato amable y acogedor de los españoles.

Uruguay

https://bit.ly/3C6LuhC

Uruguay es el décimo mejor destino para jubilados. Quizá se deba a que es el país más democrático de Latinoamérica y, en términos relativos, la región con la clase media más grande del hemisferio occidental. Además, es una tierra con pocas amenazas naturales, presume de políticas de salud pública efectivas y una buena Seguridad Social.

Si está pensando en viajar con los Seguros de Viaje MAPFRE, tendrás asistencia en viaje nacional e internacional, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera.

CALCULA TU PRECIO