No es un secreto para nadie que las personas de la tercera edad pasan mucho tiempo delante de la televisión. Con un consumo de 343 minutos al día –según datos de la consultora especializada Kantar-, son el colectivo que más televisión ve. La necesidad de que la televisión para las personas mayores responda a sus capacidades es evidente.

¿Todos los mayores ven la televisión?

Aunque la televisión empieza a perder tímidamente seguidores, por el momento y gracias al continuo envejecimiento de la población, su reinado entre los recursos de ocio y entretenimiento no se ve amenazado en ninguna vivienda.

Recuerda que el Seguro MAPFRE de Salud te cuida y se adapta a tus necesidades y a las de los tuyos para que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida sin preocupaciones.

Además, con la contratación de un tu seguro en MAPFRE contarás con el acceso al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio de Club MAPFRE.

Información Generación SENIOR

Hay en España más de dos millones de personas afectadas por discapacidades sensoriales, lo que supone que casi el 5 por ciento del total de la población demanda entretenimiento que pueda disfrutar de manera cómoda e integral.

La realidad es que la oferta televisiva adaptada a las personas mayores con limitaciones sensoriales -y a las personas discapacitadas con este tipo de necesidad- no es tan abundante como los colectivos afectados demandan.

No todas las personas mayores sufren limitaciones sensoriales, pero sí hay un buen número de ellas que las padecen en mayor o menor medida. Con la edad, es habitual que se pierda vista y oído, dos limitaciones que hacen muy complicado poder disfrutar de la televisión si no está adaptada.

Un año y creciendo

Entre la oferta de televisión adaptada, destaca la propuesta que desde hace algo más de un año ofrece Movistar+5S a todos sus usuarios y que presume de ser la primera televisión privada del mundo que ofrece contenidos accesibles.

  • El contenido que ofrece Movistar es accesible para personas de cualquier edad con discapacidades sensoriales. Concretamente, con pérdidas de oído o vista.
  • Se hacen accesibles a todos los televidentes los contenidos premium. En junio de 2016, el servicio se presentaba con unas 100 películas y series, con títulos tan destacados como Mad Max, 8 apellidos catalanes, Los Minions 3 o Zootropolis.
  • El servicio se presta a través de una aplicación móvil gratuita que el interesado se descarga en su dispositivo y automáticamente se sincroniza con la televisión y permite la accesibilidad, traduciendo series y películas a lenguajes accesibles para personas sordas y ciegas, según elija el usuario.
  • Se permiten tres tipos de acceso a los contenidos televisivos integrados en una única aplicación: vía lengua de signos para las personas sordas que conozcan este lenguaje, audiodescripción para las personas ciegas y subtítulos para las personas con dificultades auditivas totales o parciales.

Después de un año de funcionamiento, Movistar reconoce que continúa trabajando en su televisión accesible para mejorar y superar los obstáculos y puntos débiles detectados, ya que aspira a convertirse en la primera plataforma de televisión de contenidos totalmente accesible.

Hoy no es accesible a las personas mayores con discapacidades sensoriales todo el catálogo de oferta televisiva de Movistar, pero mensualmente se implementan una media de 35 largometrajes y 35 capítulos de series al mes.