Resumen del contenido
Los smartphones son los teléfonos más utilizados en la actualidad, pero no son adecuados para todo tipo de públicos. Muchos de ellos incluyen multitud de prestaciones que la mayoría de las personas no sabe utilizar o que no necesita. A la hora de elegir un buen teléfono deberás tener en cuenta quién lo va a usar y si le será útil. Gracias a la especialización del mercado en este tipo de dispositivos, existen móviles para personas mayores que están completamente adaptados a sus necesidades.
Características de los móviles para mayores
Si quieres comprar un teléfono móvil a una persona mayor deberás tener en cuenta una serie de características que le ayudarán a utilizarlo de manera sencilla y a poder ver llamar y comunicarse con su familia sin dificultades.
- Debes fijarte también en el tamaño, sobre todo el de la pantalla. Esta debe ser grande para que pueda ver mejor los números y la información que aparece en ella. De esta forma, tendrá que forzar menos la vista.
- En cuanto a las teclas, lo mejor es que sean lo más grandes posibles para que las puedan ver con claridad y puedan marcar de forma fácil y sin complicaciones. Es mejor que elijas un terminal que no sea táctil, ya que siempre le va a costar más trabajo adaptarse a él.
- Las personas mayores son propensas a sufrir más accidentes cuando viven solas o pasean por la calle. Para poder avisar a los servicios sanitarios o a la familia cuando se encuentran mal o se han caído es recomendable que el teléfono que tengan cuente con un botón de emergencia. Con tan solo pulsar este botón el teléfono llamará a la persona que se haya registrado en la memoria.
Los mejores móviles para mayores
Gracias al avance de la tecnología, cada vez existen más tipos de dispositivos móviles capaces de adaptarse a todas las necesidades. En la actualidad, existen multitud de fabricantes que cuentan con modelos pensados para su uso por personas mayores. Te mostramos algunos de los mejores que podrás encontrar en el mercado.
Telefunken TM260
Es un teléfono al servicio de los mayores, ya que todo él está pensado para mejorar su usabilidad. Es compatible con audífonos y su teclado está retroiluminado, por lo que unido a sus grandes teclas será ideal para personas que tengan dificultades visuales. Cuenta con tecnología de manos libres y un botón de emergencia para poder contactar con el número guardado en la memoria rápidamente ante un accidente. Entre sus prestaciones destacan su cámara de dos Megapixeles, radio FM y sistema Bluetooth. Para que pueda almacenar todas sus fotos cuenta con una memoria de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD.
Alcatel Onetouch 1035
Cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas y un 24 Mega Bites de memoria RAM. Está equipado con ranura para dos tarjetas por si fuese necesario y facilita su uso gracias a sus teclas grandes con numeración muy clara que pueden observarse desde cualquier posición. Su peso es de 200 gramos y es muy resistente gracias a que se pliega sobre sí mismo para evitar que se rompa más fácilmente.
Nokia 150 DS
Tiene un diseño resistente y sencillo de sujetar, es ligero y cuenta con unas teclas de gran tamaño para facilitar la visión y marcación de los números. Tiene una gran batería con una autonomía de hasta 31 días, para que los mayores no estén pendientes de cargar su teléfono constantemente. Será ideal para aquellas personas que no quieran renunciar a nada ya que está equipado con cámara, radio y Bluetooth. Además cuenta con una memoria de 16GB de RAM y tiene un almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjeta de memoria.
Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.