La revolución silver ha llegado para quedarse. Un movimiento liderado por la nueva Generación Sénior que comienza a vivir su jubilación de una forma diferente. Ya no se trata solo de poner fin a la etapa laboral, sino que va mucho más allá. Con su jubilación da comienzo una nueva vida en la que la pasión y las ganas de aprender y divertirse son piezas fundamentales.

La mayor longevidad y la calidad de vida son los pilares que sustentan este movimiento, pero también que cada vez hay más opciones encaminadas a satisfacer los intereses de los mayores de 60 años.

Viajes, excursiones, incursiones en el mundo del arte, deportes, artesanía y manualidades, pintura, actividades de cuidado personal… Un sinfín de alternativas con descuentos exclusivos y programas diseñados específicamente para ellos que, además de su faceta lúdica, contribuyen al bienestar físico y mental de las personas. ¿Quieres algunas ideas? ¡Toma nota!

Ya formas parte de la Generación Senior, pero no tienes muy claro a qué dedicar tu tiempo. No te preocupes, aquí te damos algunas ideas:

Viajar

Ahora sí puedes hacer todos esos viajes y escapadas que tuviste que posponer mientras trabajabas. Además, puedes visitar los destinos en temporada baja, evitando así las aglomeraciones, y disfrutar de precios exclusivos promovidos tanto por empresas privadas como por organismos públicos solo por ser generación senior.

Bienestar y cuidado personal

El cuidado del cuerpo y la búsqueda del bienestar mejoran la autoestima, fortalecen la salud física y mental y ayudan a superar ciertas dolencias. Date un capricho con un baño en aguas termales, cuídate con tratamiento de belleza o bienestar, practica alguna actividad deportiva que te mantenga activo, baila… busca la actividad que más te interese y ¡adelante!

Aprovechar tu talento

Peinar canas y lucir las arrugas con orgullo implica otro detalle mucho más importante: la experiencia. Ahora que hay menos ataduras y los años te han aportado cierta sabiduría, quizá es el mejor momento de emprender en aquel sector o actividad que siempre te ha gustado.

Tocar un instrumento

Esta etapa de la vida es el mejor momento para desempolvar tu vieja guitarra y dar rienda suelta al rockero que llevas dentro. La música es un excelente aliado a estas edades, y más aún cuando se toca un instrumento, pero también el hecho de juntarse con amigos para tocar, ya que favorece las relaciones sociales.

Aprender

Nunca es tarde para aprender. Desde matricularse en la universidad para mayores hasta apuntarse a cursos y talleres, sin olvidar que uno mismo puede satisfacer su deseo de aprender mediante visitas a museos, exposiciones, etc.