Si tienes más de 60 años, estés jubilado o no, puedes solicitar la Tarjeta Dorada de RENFE. Te contamos cuáles son los pasos para solicitar la tarjeta dorada de RENFE y los descuentos a los que puedes acceder con ella.

¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de RENFE?

La Tarjeta dorada de RENFE ofrece a sus beneficiarios descuentos que van desde el 25 al 40 por ciento. Para obtenerla hay que cumplir una serie de requisitos, pero está pensada principalmente para personas mayores de 60 años y otros colectivos en situaciones particulares.

https://bit.ly/3YnZ8Io

Beneficiarios de la tarjeta dorada de RENFE

Estos descuentos están destinados a beneficiarios concretos, por tanto podrán solicitarla:

  • Personas mayores de 60 años, estén o no jubilados.

  • Pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez.

  • Pensionistas mayores de 18 años y retirados militares en situación de incapacidad permanente.

  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Por otro lado, aquellas personas que posean una discapacidad superior al 65 por ciento, podrán viajar con un acompañante y este tendrá los mismos beneficios que el titular de la tarjeta para la adquisición de billetes.

¿Qué descuentos ofrece?

La tarjeta dorada de RENFE ofrece a sus beneficiarios descuentos en la adquisición de billetes de tren en los siguientes supuestos:

  • AVE, Larga Distancia, AVANT, Media Distancia y Cercanías: hasta un 40 por ciento de descuento.

  • Feve: hasta un 50 por ciento de descuento.

Pasos para solicitar la tarjeta dorada RENFE

Solicitar la tarjeta dorada RENFE es muy sencillo y su precio es de 6 euros. Para conseguirla, tan solo deberás pedirla en cualquiera de las taquillas habilitadas en las estaciones de RENFE o en las agencias de viajes presenciales. Algunas entidades bancarias también puede expedirla asociada a una tarjeta de crédito o débito.

Documentación necesaria

Para poder solicitar la tarjeta dorada RENFE será necesario que aportes una serie de documentación que acredite que cumples alguno de los requisitos para ser beneficiario. Así, necesitarás:

  • Personas mayores de 60 años: será suficiente con presentar un documento acreditativo de la edad como el DNI, el NIE o el Pasaporte.

  • Pensionistas mayores de 18 años: un documento acreditativo de esta condición por incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez.

  • Personas con discapacidad superior al 65 por ciento: será necesario presentar el certificado, tarjeta de discapacidad o documento acreditativo correspondiente. Este debe estar emitido por un organismo oficial.

¿Da derecho al servicio Atendo?

El servicio Atendo es gratuito y está dedicado a la asistencia y atención de viajeros con movilidad reducida o discapacidad. Renfe lo pone al servicio de sus usuarios y está pensado para facilitar el acceso a los viajeros, la información y el tránsito por la estación, además de ayudar a aquellas personas que lo necesitan a subir y bajar del tren.

Este servicio es gratuito y puede solicitarse directamente por teléfono cuando vayas a viajar. El número al que deberás llamar es el 91 214 05 05. Es necesario que te pongas en contacto con ellos cuando vayas a realizar la compra del billete y les indiques tus necesidades concretas para que puedan adaptarse a ellas, ayudarte y facilitarte el viaje en tren.

Viajar en tren tiene muchas ventajas y la tarjeta dorada de RENFE te ayudará a que el desplazamiento sea más barato. Si también quieres hacerlo tranquilo, puedes contar con las ventajas que te aporta la contratación de un Seguro de Viaje MAPFRE que nos permita disfrutar de esta experiencia  “Y tantos + momentos de tranquilidad.”

CALCULA TU PRECIO