Si necesitas pedir cita previa en el SEPE, puedes hacerlo online a través de la Sede Electrónica, siempre que cuentes con algún medio de identificación segura (DNI electrónico, certificado digital, o cl@ve). Si no tienes estos medios, puedes utilizar el nuevo formulario online de pre-solicitud, con el que podrás solicitar prestaciones y realizar algunos trámites.

A continuación, te contamos los pasos a seguir en ambos casos.

Entra en la página de la Sede Electrónica del SEPE y pulsa en “Personas”.

En el menú de la derecha selecciona «Pida cita previa para ser atendido por el SEPE«.

En la siguiente ventana, elige “Iniciar solicitud”.

A continuación, debes indicar tu código postal, NIE o NIF (8 números y letra), el tipo de gestión que quieres realizar, y pulsar “Aceptar”.

Introduce tu nombre y apellidos, y pulsa “Aceptar”.

En la nueva ventana, te aparecerá el calendario de días y horas disponibles (desde el 1 de enero de este año es posible elegir la fecha). Recuerda que, para la solicitud de prestaciones, debes pedir cita durante los 15 días hábiles posteriores al cese de la relación laboral.

Después, introduce tus datos de contacto, confirma la cita y copia o imprime el código de resguardo que te proporcionará el sistema como justificante de haber pedido cita. Esto es importante pues, una vez pedida la cita, dejan de correr los plazos, ya que el sepe considera el día de la cita como la fecha en la que el ciudadano solicita la prestación, y no el día asignado.

Cómo utilizar el formulario online de pre-solicitud

El formulario de pre-solicitud es un nuevo sistema implantado por el SEPE con el objetivo de minimizar el número de gestiones que se realizan en las oficinas de empleo y reducir así el aforo por motivos de seguridad sanitaria.

Para usarlo, haz clic en este enlace, rellena los campos necesarios con tu información y pulsa “Empezar trámite”.

En la nueva ventana, abre el desplegable “Subtrámites”, selecciona la gestión que corresponda, rellena el resto de los campos con tu información personal, y pulsa “Enviar solicitud”.

Una vez enviada, un gestor del SEPE tramitará tu petición y, en caso necesario, se pondrá en contacto contigo por teléfono o correo electrónico.

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