A la hora de escoger la plantación de uno u otro producto, los agricultores deben tener en cuenta cuáles son los cultivos más rentables para ellos. La información sobre estos cultivos es muy importante tanto para los agricultores como para los fondos de inversión que conocen como funciona el sector. Te contamos cuáles son los cultivos más rentables si te has planteado invertir en agricultura.

Qué cultivos son más rentables

Los cultivos rentables son aquellos en los que se recupera de forma más rápida la inversión realizada en ellos y cuyos beneficios son superiores a los aportados como capital inicial, por ello, cada vez más personas se están decidiendo por ellos.

Cultivo de pistacho

    El pistacho ha sido uno de los cultivos que han llegado más recientemente a nuestro país y que ha conseguido adaptarse a nuestra climatología. El fruto de este árbol alcanza unos precios elevados en el mercado y su demanda también es grande, por ello se trata de uno de los cultivos más rentables en España. Este producto, si es ecológico puede llegar a alcanzar precios mayores, eso ha hecho que cada vez existan más agricultores que apuesten por él en nuestro país.

    El cultivo de Almendro

    https://bit.ly/2FpMjpT

    Para poder invertir en cultivos de este tipo se necesita una inversión inicial alta. A pesar de ello, el precio de la almendra ha hecho que en los últimos años sea uno de los cultivos más rentables para invertir.

    La almendra, en los últimos años ha conseguido alcanzar uno de los mejores precios del mercado, por lo tanto, muchos agricultores han decidido apostar por la plantación de este tipo de cultivos sobre todo en zonas como Andalucía y Castilla la Mancha. Existe una gran demanda de almendras en todo el mundo lo que hace que sean una apuesta segura para la inversión.

    Dentro de los cultivos de almendro podrás encontrarte dos vertientes, las inversiones en los cultivos tradicionales y los ecológicos. Aunque la producción sea inferior a la tradicional y requiera una mayor inversión por parte del agricultor, los productos ecológicos tienen un precio más elevado en el mercado, por lo que te permitirán obtener una mayor rentabilidad con él.

    El cultivo de olivar

    El olivar requiere para los agricultores una gran inversión para poder llegar a producir, pero una vez que el olivo ha alcanzado su madurez la rentabilidad del cultivo aumentará considerablemente. Gracias a la mecanización de los sistemas en los olivares, se ha conseguido que la producción sea mucho mayor obteniendo más cantidad de producto. Además, el aceite de oliva es uno de los productos más apreciados de nuestro país y uno de los que más exportaciones generan a nivel mundial.

    La aceituna alcanza un gran valor en el mercado y supera con creces la inversión inicial realizada en el campo, por lo tanto es una apuesta segura. Pero has de tener en cuenta que cuanto mejor sea la calidad del producto mayor será el precio que este alcance en el mercado.

    Estos son algunos de los cultivos más rentables en nuestro país, tanto para los agricultores como para los fondos de inversión debido a que sus frutos son los que alcanzan un mayor precio en el mercado y requieren una inversión moderada. Si están pensando en invertir tus ahorros en alguno de estos cultivos, es recomendable que cuentes con asesoramiento profesional.