La palabra clara y la acción directa son las claves del éxito y del discurso de Leopoldo Abadía, que ha triunfado con la crisis, cuando ya había cumplido los 74 años, como el mismo recuerda. Sus ideas sobre qué hacer con los ahorros son sencillas y fáciles de aplicar: inspírate.

Elige productos que seas capaz de explicar

El desarrollo de Leopoldo Abadía es siempre el mismo práctico y sencillo: nunca cuenta ni escribe nada sobre ahorros y finanzas que él mismo no sea capaz de entender o de lo que no sepa lo suficiente, ha confesado este profesor retirado en numerosas ocasiones. El Plan de Pensiones MAPFRE respeta los consejos de Abadía, ya que ofrece flexibilidad y diferentes versiones para adaptarse
siempre a las necesidades de su titular.

Para invertir los ahorros, la base del consejo de Leopoldo Abadía es la misma: invierte en productos que seas capaz de entender y solo en ellos. O lo que es lo mismo, busca tu nicho entre los productos que te ofrece el sector inversor.

El propio Abadía en menos de minuto y medio te plantea un manual exprés para elegir productos de inversión.

  • ¿Cuál es la rentabilidad en euros? Ni TAE, ni porcentajes sobre lo invertido… El consejo de Leopoldo es que sepas en euros cuánto vas a ganar con esa inversión de forma clara y sin peros. Pueden existir riesgos, pero debes conocerlos y comprenderlos.
  • Resta retenciones y otros gastos. La información sobre la fiscalidad es básica en cualquier producto de inversión, pero también debes estar al tanto de las posibles comisiones, penalizaciones u otras condiciones económicas que afecten a tus ahorros cuando pasen a formar parte de este producto elegido.
  • ¿Cómo estar seguro de que es un producto que entiendo? Para esto también tienen este profesor con más de 80 años cumplidos y 31 de docencia a su espalda una receta infalible. La definición de “que se entienda” es que el titular que la contrata pueda explicársela con éxito a cualquiera: “Si es el marido el que se informa sobre el producto para la inversión, tiene que ser capaz de explicárselo a su mujer, ambos a la abuela y ella a sus nietos”. Según Abadía, si en algún eslabón de esta cadena la información falla y no se consigue el objetivo, mejor no contrates ese producto no es algo que entiendes.

El fenómeno Abadía

    A punto de cumplir el próximo mes de septiembre 84 años, como a muchos youtubers que con más de 60 años ahora triunfan en la red, a Leopoldo Abadía la fama mediática le pillo ya con la edad de jubilación bien cumplida.

    Cuando pocos sabían qué estaba pasando y mucho menos estaban dispuestos a explicárselo al común de los mortales, llegó en 2009 Leopoldo Abadía con su libro –primero artículo- La crisis ninja y otros misterios de la economía actual y lo cambio todo. En palabras llanas y desde las ventanillas de la caja de San Quirico construyó un relato cronológico básico y práctico para que todo el mundo llegara a entender el origen de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y sus consecuencias mundiales.

    En estos 8 años, Leopoldo ha escrito nueve libros y se han convertido en un fenómeno en las redes con más de 100.000 seguidores. Su blog supera los 5 millones de visitas que llegan desde cualquier punto del planeta, es colaborador de medios tradicionales y electrónicos, y persona de referencia cuando se analizan los hechos económicos que con la crisis y su recuperación han surgido en estos años.