Resumen del contenido
Es seguro que sabías que existen descuentos para mayores de 60 años en diferentes ámbitos, pero ¿los conoces todos? Colaborar en mantener el poder adquisitivo de las personas que dejan de percibir un sueldo y pasan a disfrutar de una pensión por jubilación, es el objetivo de bonificaciones, ventajas y descuentos económicos exclusivos para el colectivo de los mayores.
Ten en cuenta que los precios reducidos no sólo dependen de tu situación laboral, hay muchos descuentos y ventajas que pueden empezar a disfrutarse a los 60 años cumplidos como único requisito, aunque aún no hayas llegado a la edad mínima de jubilación, continúes en activo porque hayas decidido retrasar tu jubilación o te hayas prejubilado.
Ventajas económicas mayores de 60
No pierdas tiempo y en cuanto cumplas los 60 descubre qué ventajas económicas puedes disfrutar. Hay una gran cantidad de beneficios o descuentos que dependen directamente de las administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas o municipales.
El catálogo de precios reducidos, ventajas y descuentos de carácter público está, mayoritariamente, gestionado por las comunidades autónomas y/o los ayuntamientos, por lo que el primer paso, es que te dirijas a un punto de información para mayores del lugar donde residas, para informarte al completo de toda la oferta de bonificaciones y descuentos a tu alcance.
Para acreditar tu condición de mayor de 60 años, lo más normal es que sólo necesites presentar tu documento de identidad, pero ten en cuenta que muchas de las ventajas exclusivas para mayores, tanto públicas como privadas, están sujetas a la obtención de un carné acreditativo.
- Las tarjetas para beneficiarte de descuentos por ser mayor de 60 años son habituales, tanto en el caso de servicios públicos como en el sector privado.
- La obtención de una tarjeta para acreditar tu condición de jubilado o mayor de 60 o 65 años, según el caso, suele ser un beneficio gratuito, pero que exige un trámite administrativo frente a la entidad gestora.
- Los ayuntamientos y los centros de atención a los mayores informan sobre descuentos, bonificaciones… y, en muchos casos, desde estos mismos puntos se puede solicitar la acreditación para disfrutar de muchas de estas ventajas.
Dónde hay ofertas para mayores
Los descuentos públicos son, probablemente, los más conocidos y populares, como norma general cuenta que con 65 años cumplidos –algunos con 60- tienes las posibilidad de disfrutar de descuentos en ámbitos muy concretos.
Viajes
Los viajes del IMSERSO son la gran oportunidad para viajar a precios muy reducidos con los 65 años cumplidos. La oferta incluye escapadas fuera y dentro del territorio nacional para todos los gustos y con una amplia disponibilidad de fechas. Es imprescindible solicitar plaza dentro de los periodos establecidos cada temporada.
Transporte
El transporte público (autobús, metro, tranvías, trenes ligeros…) que dependa de la gestión pública ofrece a los jubilados tarifas especiales. Por lo general, el acceso a estas ventajas se gestiona a través de una tarjeta única de transporte. Aunque logres tarifas especiales por tu condición de mayor de 65 años, merece la pena que protejas siempre tus escapadas contra imprevistos con un Seguro de MAPFRE Viaje.
Con el experto «Expertos en Viajes Senior» no tendrás que preocuparte de nada, gracias al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio de teCuidamos.
Ocio
La red de teatros públicos es muy amplia en toda España y en estos escenarios se programan desde teatro hasta cine pasando por conciertos, espectáculos infantiles, ópera o magia, entre muchas otras propuestas culturales y de ocio para disfrutar en familia. En estas salas, los jubilados disfrutan de descuentos y precios especiales, pero es necesario conformar las condiciones particulares en cada sitio. Igual ocurre en los museos y salas de exposición de gestión pública.
La oferta privada de descuentos para mayores completa la pública y es tan amplia como puedas imaginar. Es fácil que cualquier servicio o producto que quieras contratar o adquirir tenga una tarifa especial para las personas mayores. Por ejemplo, peluquerías, centros de estética o clínicas de fisioterapia e incluso, zapaterías o comercios implementan programas especiales de precios para las personas mayores de 65 años.
Si quieres disfrutar de todo el ahorro que te confiere tu condición de mayor de 60 años, lo mejor es que siempre preguntes y te informes sobre la posibilidad de beneficiarte de este tipo de programas y precios reducidos en cada caso particular. Justo en los servicios y productos con más demanda entre los mayores, es en los que más oferta promocional encontrarás.