Conocer en qué gastan su dinero las generaciones de más de 50 años es muy importante para conocer las tendencias demográficas. Es por esa razón que las marcas hacen grandes estudios de mercado para adecuarse de una mejor manera a este sector poblacional, el cual, cada vez presenta un mayor porcentaje y dispone de un poder adquisitivo más elevado que otros grupos más jóvenes.
En primer lugar, para saber qué motiva para gastar dinero a las personas que han pasado la cincuentena es dividir a una población tan grande en dos grupos. Por un lado, se situarían aquellos que van de 50 a 65 años y por otro, los que sobrepasan la edad de jubilación. Esta segmentación no es casual y responde a dos tipos de generaciones.
En qué gastan el dinero las personas de entre 50 y 65 años
Este grupo de personas es conocido por algunos expertos como boomers. Han sabido adaptarse a los progresivos cambios tecnológicos y ocupan posiciones dominantes en el mercado laboral. Es por esa razón que disponen de una buena posición económica y que no se privan a la hora de disfrutar de los avances actuales, donde la gama de productos es mucho mayor que en su infancia.
Debido a que sus hijos suelen estar emancipados y a que no tienen grandes deudas, disponen de una alta cantidad de dinero para gastar. Esta población piensa que la actitud es más importante que el paso de los años y por esa razón apuesta por vivir experiencias nuevas. Este punto de vista, junto a la posesión de unos ingresos recurrentes y ahorros más altos de la media hace que supongan el 29% del gasto del total de la población mayor de edad.
El 17% de la compra se dedica a productos o servicios relacionados con su bienestar (como son la salud, la seguridad y la belleza). Un poco menos, el 16%, se destina al sector retail y un 14% al ocio y a los viajes. Otra de las características de los mayores de 50 años y menores de 65 es que apuestan por las marcas. Disponen de dinero y son caprichosos, por lo que no les importa pagar un poco más para asegurarse que un producto es de calidad.
Aprovechan las características del mundo actual a su favor. Es por esa razón que un porcentaje muy alto posee smartphone y navega por Internet a través de él. También usan redes sociales y apuestan por productos especiales. Una muestra de ello es que son uno de los principales consumidores que gastan dinero en adquirir leche con calcio o soja debido a que en su infancia solamente existía la variedad de vaca y a que son conscientes de que este tipo de productos pueden ayudar a mejorar su salud.
En qué gastan el dinero las personas de más de 65 años
Las personas que se encuentran en edad de jubilación suelen tener un gasto más austero. Por un lado, esto es debido a los miedos que se tienen tras terminar el trabajo y las dudas sobre el futuro de las pensiones. También influye el hecho de que una gran parte de este segmento poblacional ha vivido años difíciles y aún tienen inculcados los principios de raciocinio y ahorro propio del periodo de postguerra.
A la hora de gastar el dinero, el colectivo de jubilados suele tener un gran cuidado. Buscan ofertas especiales en supermercados y que sus viajes suelan limitarse a territorio nacional. Debido a la edad, el sector de la salud requiere una parte de sus ingresos mucho mayor que en otros grupos.
Como se puede comprobar, según la edad, las personas tienden a gastar dinero en diferentes opciones. Este comportamiento grupal no significa que pueda haber excepciones. Para poder decidir en qué se gasta la fortuna es necesario contar con capital. Uno de los mejores modos de asegurarse tener un remanente en el futuro es contratando un Plan de Pensiones MAPFRE, que permitirá que pasados los 65 años dispongas de dinero suficiente para que puedas gastarlo en lo que desees.
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