En la Unión Europea viven alrededor de 75 millones de personas mayores. Y cerca de 13 millones de personas de edad avanzada están en riesgo de pobreza en la UE, advierte el Centro Europeo de Política de Bienestar Social e Investigación. Una situación que preocupa a Bruselas y que podría empeorar por las reformas en los sistemas de pensiones. «Una tendencia común es que la generosidad de las prestaciones de jubilación proporcionadas por los sistemas públicos tienden a descender», advierte este organismo en el informe «Política de pensiones en la UE-25 y su posible impacto sobre la pobreza en la tercera edad».
En Europa
Chipre, Irlanda, España, Portugal, Grecia y el Reino Unido son los países con mayor riesgo de pobreza para la población de personas mayores, de acuerdo a los datos de la UE de 2006. La amenaza de pobreza es mayor para las mujeres que para los varones de edad avanzada. «En ausencia de una respuesta de comportamiento hacia un mayor ahorro para la jubilación y más trabajo durante la vida laboral, el riesgo de pobreza para las futuras poblaciones de edad avanzada en los países de la UE se incrementará», advierte la UE.
En España,de 2008 a 2012, la pobreza en el colectivo de personas mayores ha aumentado del 7 % al 10,6 %, según un informe de Cáritas Europa. Hoy, la tasa de riesgo de pobreza alcanza el 16,6 %, revela el informe «Las Personas Mayores en España», elaborado por el Imserso y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Además, hay que tener en cuenta que los abuelos están ayudando a los hijos económicamente con la pensión de jubilación. Y esta ya no se revaloriza con el IPC, sino con otros parámetros y, por eso, de 2014 a 2017 cada año se incrementará solo un 0,25 %.
Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.
Si deseas conocer más información como ésta, no dudes en suscribirte a nuestro boletín.