Como ya todos sabemos, la cuantía de la pensión es siempre menor que el último salario. Con el objetivo de contrarrestar esta reducción, es importante planificar la jubilación con un complemento a la prestación que provenga de algún producto de ahorro privado.
¿A qué edad es mejor planificar la jubilación?
Tal como indican los expertos, lo mejor es empezar a pensar en ello desde jóvenes porque está comprobado que el ahorro a largo plazo es mucho más productivo. Una de las cuestiones básicas que hay que plantearse en primer lugar es cuánto se va a necesitar para la jubilación y para ello, hay que calcular previamente cuál será la cuantía de la pensión.
La web de la Seguridad Social ofrece una herramienta para el auto cálculo de la jubilación, es un programa gratuito que se descarga en el ordenador y que ayuda a conocer de forma aproximada el importe de esta prestación., también puedes consultar en el «Calcula tu pensión de MAPFRE». Después hay que calcular, en función de los ingresos y los gastos actuales, cuánto se puede destinar a ahorrar para la jubilación. Sabiendo esto, ya se puede elegir el producto que más convenga en función de la edad y el perfil inversor (conservador, moderado o arriesgado). En este sentido hay que tener en cuenta que la inflación influye a la baja en el ahorro a largo plazo, por lo que se debe considerar esto en la rentabilidad mínima.
Una vez que ya nos hemos decidido por contratar un producto de ahorro, es aconsejable realizar un seguimiento continuo de los mercados para ver cómo evolucionan y considerar la posibilidad, si fuera necesario, de cambiar a otro plan más interesante desde el punto de vista profesional, fiscal o personal.
Además en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.