Jubilarse es un cambio, pero esto no quiere decir que haya que caer en la tristeza. Para avivar los ánimos, y para que esta nueva etapa de madurez se afronte con éxito, te presentamos un decálogo para una jubilación feliz. Al fin y al cabo, es momento de disfrutar de la vida.

Cómo afrontarlo

  • Prepararse con antelación: existe un periodo de adaptación también antes de jubilarse. Conviene pensar en qué actividades nos podemos desarrollar, es decir, aquellas áreas y disciplinas en las que siempre nos ha gustado implicarnos, pero que por falta de tiempo o exceso de trabajo nunca pudimos hacerlo. Busca información sobre las actividades que puedes realizar al no tener que trabajar y prepara lascondiciones que te permitan llevar a la práctica dichos planes.
  • Mantenerse activo: muy relacionado con el punto anterior, envejecer activamente, sin pasarse, es un aspecto que te ayudará a sobrellevar el cambio. Por ejemplo, numerosos estudios revelan que el poder de la música sobre el cerebro y su capacidad es enorme para mantener nuestra mente joven.
  • Relacionarse con otras personas: mantener una actividad social con personas en diversos contextos es fundamental para disfrutar de esta nueva etapa de la vida. También es un momento espléndido para disfrutar de la familia y de los amigos, algo necesario y enriquecedor. En todos los sentidos, es muy importante que no descuides el aspecto social.

Otro aspecto que debes contemplar es la previsión económica. Ser previsor y ahorrar con algún producto específico, como los Planes de Pensiones MAPFRE, te ayudará a vivir esta etapa sin estrecheces económicas. Calcula qué gastos tendrás cuando te retires y cuánto vas a necesitar: empezar a ahorrar cuanto antes a largo plazo será un beneficio del que no te arrepentirás.

Además en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.

Información Generación SENIOR

MAPFRE