Si necesitas un fisioterapeuta para complementar un proceso de rehabilitación, disminuir el dolor, como método preventivo o, simplemente, para sentirte mejor, optar por un fisio a domicilio es una forma de ahorrar tiempo y evitar esperas. Podrás acceder a una amplia red de profesionales colegiados que acudirán a tu casa el día y hora elegidos para llevarte el mismo nivel de calidad de la clínica a tu hogar. ¿Quieres saber los beneficios que conlleva y cuál es su precio? Te lo contamos.

¿Por qué elegir fisioterapia a domicilio?

Los que formamos parte de la Generación Senior debemos enfrentarnos en algún momento a ciertas condiciones que suelen ir ligadas a la edad, como es la osteoporosis o la artritis, o enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. En otros casos, puede tratarse de una discapacidad o una cirugía de reemplazo de articulaciones, como la rodilla o la cadera. En todas estas situaciones, la fisioterapia juega un papel relevante a la hora de mejorar la calidad de vida. Además, como medida preventiva, nos ayuda a aumentar la flexibilidad, incrementar las habilidades motoras o mejorar el movimiento de las articulaciones.

Sin embargo, en muchos casos nos es imposible acudir a una clínica de fisioterapia para recibir el tratamiento adecuado, y más aún si no se trata de algo puntual. La pandemia del coronavirus ha hecho que en muchos casos renunciemos a salir de casa. Pero esta no es la única razón por la que un servicio de fisioterapia a domicilio es casi la única opción. Un horario laboral muy exigente o tener problemas de movilidad son algunos de los casos en los que conviene decantarse por esta alternativa.

Además, realizar la terapia en casa conlleva muchos beneficios. Más allá de la comodidad que supone no desplazarse, el propio hogar ofrece una mayor tranquilidad al estar en un escenario familiar. Esto repercute en los músculos, que se encuentran más relajados facilitando así la labor del profesional, y a su vez hace que la persona participe de una forma más activa y mejor.

¿En qué consiste un servicio de fisioterapia a domicilio?

https://bit.ly/3tid7Pz

 

La fisioterapia a domicilio traslada la misma calidad y profesionalidad de una clínica al propio hogar.

Este servicio lo tienes disponible en Savia, la plataforma digital de servicios de salud de MAPFRE para clientes y no clientes. Además de consultas médicas online y otras ventajas, la app da acceso a servicios como el de fisioterapia a domicilio, con el cual un profesional cualificado se trasladará a tu hogar el día y la hora que indiques para llevar a cabo los mismos métodos, técnicas, ejercicios terapéuticos y tratamientos especializados que en la clínica, pero en la comodidad de tu propia casa.

Además, con SAVIA, antes de iniciar el proceso, el profesional te hará una evaluación inicial para darte el tratamiento más adecuado y personalizado.

¿Qué precio tiene este servicio de fisioterapia a domicilio?

El precio medio de una sesión de fisioterapia a domicilio oscila entre los 35 y 50 euros, dependiendo de los gastos de desplazamiento, el tratamiento, etc.

En el caso concreto de usar este servicio a través de Savia, si eliges por ejemplo una sesión a domicilio el precio es de 36 euros, sin añadidos extra y sin sorpresas, con un descuento del 10 por ciento si eres clientes MAPFRE, o del 5 por ciento si no lo eres.

Dentro del precio se incluyen las técnicas manuales y ejercicios de rehabilitación necesarios, además de los materiales (aceite, kinesiotaping, TENS, TheraBand, etc.), y la evaluación inicial para determinar el mejor tratamiento. Además, el registro en Savia es gratuito y puedes irte cuando quieras.

Descubre la APP de Savia, “Y tantos + momentos de tranquilidad”, una amplia gama de productos aseguradores para que te sientas tranquilo y seguro en todo momento.