Leer es una de las actividades recomendadas para ejercitar el cerebro y cuando el libro versa sobre “Mentes lúcidas y longevas”, doblemente instructivo. Ese es el título del libro escrito por el catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona Adolf Tobeña para ayudar a mantener ágil el cerebro. Además de la lectura, el autor recomienda otras actividades más lúdicas como jugar a las cartas o al dominó, bailar, hacer gimnasia con moderación y relacionarse con los amigos. Llevar una vida social activa, dice el autor, es incluso más beneficioso que entrenar el cerebro con videojuegos. También recomienda dormir las horas suficientes para que el cerebro descanse y no ingerir sustancias tóxicas (alcohol, tabaco…) que perturben las buenas condiciones del cerebro. Tobeña sostiene, además, que quedarse con un poco de hambre también ayuda a estar más lúcidos mentalmente porque el ingerir menos comida el sistema circulatorio está menos sobrecargado y el cerebro funciona mejor, informa Servimedia.
El autor dedica un capítulo a longevidad y pone de manifiesto que España es uno de los países con mayor esperanza de vida. Y pone el ejemplo de un menorquín llamado Juan que alcanzó los 114 años y medio, en un récord mundial de longevidad. Según indica Tobeña en el libro, la mujer más vieja de la historia es una marsellesa, llamada Juana, que logró vivir 122 años y siete meses.
Además en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti.