Las fiestas homenaje hoy son tan diferentes y únicas como las personas que las protagonizan o los encargados de organizarlas. Si estás buscando los mejores homenajes para alguien que se va a jubilar, aquí tienes unas ideas y unos tips generales para no fallar.

Tipos de fiesta homenaje por jubilación

Un homenaje tradicional

El acto institucional de la jubilación se celebra en diferentes sectores profesionales. Son más comunes en profesiones públicas y con reconocimiento social, pero no solo, hay también grandes empresas del sector privado con tradición por los homenajes y las tradiciones de celebración en el momento de la jubilación.

Los actos de homenaje público y tradicional son imprescindibles en muchos casos, se celebran de acuerdo a un protocolo establecido, resultan emotivos aunque quizás poco personales y es interesante complementarlos con una celebración más personalizada y cercana.

Una fiesta sorpresa

El homenaje sorpresa es un clásico, pero no por ello resulta poco adecuado para el momento de celebrar una retirada del mundo laboral. Existen un montón de variantes que admite este tipo de festejo dependiendo del objeto, el lugar donde se celebre, los invitados y por supuesto, los gustos del nuevo jubilado.

Las fiestas temáticas, las ambientadas en escenarios vintage que recuerden por ejemplo el año en el que el ahora jubilado empezó a trabajar o su primer empleo son inspiraciones muy interesantes que te servirán para montar una fiesta de jubilación 10.

Una escapada celebración

Viajar es un propósito común en las lista de deseos de todos los jubilados y puede empezar por ser el mejor de los homenajes. Hay muchas formas de hacer realidad este tipo de celebración: puedes diseñar y regalarle su primer viaje como jubilado para que descubra todas las ventajas de su nueva situación, pero también se puede organizar una fiesta escapada por ejemplo en una casa rural, en la playa o en un entorno cercano que signifique algo para el protagonista y al que puedan desplazarse con relativa facilidad  los invitados.

Consejos para una fiesta de jubilación

Con independencia del tipo de evento que prepares para rendir tributo a una o varias personas que se jubilen, no pierdas de vista algunos consejos para no fallar en lo esencial.

  • Los grandes logros de la carrera laboral del homenajeado deben estar presentes. El más habitual es hacer un pequeño discurso, pero puede ser una presentación digital o cualquier otro recurso original.
  • Recuerda elaborar una lista de invitados completa y que incluya familiares, amigos y compañeros de toda la etapa laboral, no solo de los últimos años. Si se consiguen invitados sorpresa del pasado del nuevo jubilado, la fiesta será inolvidable para él.
  • Permite a todos los invitados participar en un presente personalizado y de recuerdo para el homenajeado como un álbum de fotos o un libro de consejos para la nueva etapa de vida.
  • Prepara el homenaje con tiempo y no te precipites en las decisiones que tomes, es mejor cuidar los detalles, recuerda que es un momento vital muy importante en la vida de una persona.
  • Un viaje con Seguro de Viajes MAPFRE para que no haya problemas con los imprevistos, un libro para preparar la jubilación, una experiencia original… el regalo es un complemento muy recomendable a toda celebración de retiro.
  • No pierda de vista nunca los gustos y preferencias de la persona para la que es la fiesta, se trata de que se sienta reconocido, pero a gusto, no te dejes llevar por tus gustos personales o por modas.

Organizar un homenaje a una persona que se jubila no es tan complicado como piensas, especialmente si buscas ayuda y lo haces en grupo, y piensas en los gustos y preferencias de la persona que se jubila.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.

Información Generación SENIOR