El transporte público bonificado para la tercera edad es una de las ventajas de la jubilación en muchas comunidades autónomas, como en Madrid. Como ocurre para otras ventajas para las que necesitas el carnet de jubilado, para disfrutar de tarifas reducidas y las mejores condiciones, los interesados deben obtener el abono de la tercera edad.

Con 65 años cumplidos puedes disfrutar de la modalidad abono 30 días de la Comunidad de Madrid para la tercera edad. Hoy este título de transporte se disfruta a través de la Tarjeta de Transporte Público (TTP).

¿Dónde me dirijo?

Hay tres formas de obtener la Tarjeta de Transporte con diferentes ventajas y condiciones.

Gestión electrónica: la más cómoda

En menos de 5 minutos y a través de Internet puedes solicitar la tarjeta de transporte público. En este caso, la recibirás por correo ordinario en el domicilio elegido en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días. Con esta gestión electrónica a través de la Red no tienes que salir ni de casa para pedir tu TTP.

Estancos con servicio de recarga de tarjeta: la tradicional

Como es habitual, los estancos tienen capacidad de gestión de los títulos de transporte público para facilitar este tipo de trámites a todos los usuarios. Si eliges esta vía de solicitud, el plazo de recepción a través del correo ordinario en tu domicilio ronda los 20 días.

Solicitud presencial: la más rápida

Para acudir directamente a una de las oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público, el primer paso es conseguir cita previa para ser atendido a tal efecto. Esta fecha y hora se puede solicitar por teléfono -012- o a través de la página web de la TTP. El interesado acudirá en persona el día y hora previsto, se le hará una foto en el momento y recibirá la tarjeta de manera instantánea.

¿Qué necesito para formalizar la TTP?

Con los 65 años cumplidos, para pedir la tarjeta donde y cargar tu abono en su modalidad especial y bonificada para la tercera edad, necesitas tener disponibles en el momento de la petición algunas cosas.

  • Una fotografía reciente, en color y tamaño pasaporte.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  • Impreso de solicitud.
  • Para los mayores con discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento y que tengan derecho a descuento adicional por esta condición, es necesario presentar el certificado –original y fotocopia- que acredite su condición.
  • Obtener la Tarjeta como nuevo usuario tiene un coste, pero recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE también protege tu tarjeta y el resto de documentación en caso de robo dentro o fuera de casa de acuerdo con las condiciones de tu póliza.

¿Cómo usar el abono transporte?

Una vez obtengas la tarjeta de transporte público podrás empezar a ahorrar en la jubilación, aunque aún te queda un último paso por hacer antes de poder usarla en el medio de transporte que prefieras. El abono para la tercera edad se debe cargar dentro de esta tarjeta para ser válida, la tarjeta por sí misma no es un título de transporte válido.

¿Dónde cargar el abono tercera edad?

El acto de cargar la tarjeta de transporte implica pagar la tarifa prevista que actualmente es gratuita.

La recarga de la TTP puede hacerse de forma automática a través de máquinas, del teléfono móvil con app o de manera manual en las oficinas de la EMT. Lo más accesible es recurrir a cualquiera de los cajeros de recarga instalados en las estaciones de los diferentes medios de transporte público.

  • Estaciones de Metro de Madrid.
  • Estaciones de Metro Ligero (ML1, ML2 y ML3).
  • Estaciones de Cercanías.
  • Intercambiadores de Transportes.

Además, en MAPFRE contamos con muchísimas ventajas para la Generación Senior, con un programa de fidelización con numerosos servicios y gran variedad de seguros diseñados exclusivamente para ti. ¿A que esperas para disfrutar de todos estos beneficios? Llama e infórmate sin compromiso.

Información Generación SENIOR