Resumen del contenido
Si tu jubilación está cerca, posiblemente estés pensando en qué vas a hacer con tu tiempo libre. Una de las primeras pretensiones de toda persona que deja de trabajar es la de poder realizar todas aquellas cosas que no ha hecho por falta de tiempo. Los cruceros para jubilados son una buena opción de conocer el mundo, viajar y disfrutar del tiempo libre de una forma distinta.
Cruceros para jubilados
Algunos jubilados han elegido el crucero como modo de vida y han decidido pasar sus días dentro de uno de estos barcos en permanentes vacaciones. Aunque sería un retiro idílico para muchos, quizá acabarías cansado de encontrarte siempre dentro de un barco haciendo las mismas cosas.
Por lo general, este no es el planteamiento más común, pero lo cierto es que los cruceros cada día ganan más adeptos, sobre todo entre el público sénior que puede viajar en cualquier temporada, beneficiándose de descuentos y actividades especiales. Por lo tanto, si vas a jubilarte, ¿por qué no te regalas un crucero? Gracias a los descuentos que ofrecen las distintas compañías podrás pasar unas vacaciones diferentes a un precio muy ajustado.
A continuación te mostramos algunas de las ofertas más interesantes para pasar unos días tranquilos a bordo de un crucero recorriendo distintos países y lugares.
MSC Cruceros
La compañía naviera MSC Cruceros tiene un programa especial pensado para mayores de 65 años. Si ya has cumplido esta edad, desde la compañía te ofrecen hasta un 20 por ciento de descuento en el camarote que reserves. En el caso de que elijas un camarote con vistas al mar o con balcón, te darán la bienvenida con champán, fresas con chocolate y la invitación para asistir a un cóctel exclusivo con el capitán del barco. Quizá sea el momento de celebrar una segunda luna de miel.
Costa Cruceros
Costa Cruceros ofrece tarifas especiales para los viajeros de más de 55 años. Desde la compañía te proporcionarán un descuento adicional del 5 por ciento en itinerarios y salidas prefijados (deberás consultarlos en su Web o con sus agentes de crucero a través del teléfono de atención al cliente).
Pullmantur Cruceros
Desde Pullmantur Cruceros ofrecen precios especiales para visitar los Fiordos del Norte y las Capitales Bálticas con salidas desde Barcelona el 2 de julio. Estos descuentos son aplicables a los mayores de 60 años.
Este tipo de cruceros con descuentos especiales o precios promocionales están pensados para la tercera edad. En sus tarifas incluirán distintas opciones en cuanto a la elección del camarote, el número de personas o los servicios que quieras contratar a bordo. Muchos de ellos son “todo incluido” pero para conocer de primera mano las ofertas que pueden hacerte es recomendable que te pongas en contacto con ellos.
Por otro lado, además de ahorrarte un buen pellizco al viajar en crucero con estos descuentos, la mayoría de las atracciones culturales son gratuitas o están bonificadas para que puedas visitarla de forma más económica en tus excursiones al bajar del barco.
Si eres asegurado de MAPFRE contarás con el acceso al servicio de «Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización» que puedes conocer si eres socio de Club MAPFRE.