Los viajes del IMSERSO son muy conocidos por todos. Seguramente, habremos oído hablar alguna vez de algún viaje del IMSERSO, en el que disfrutar de unos días de vacaciones en algún lugar de España, disfrutando del tiempo libre y de la compañía de personas que disponen de tiempo libre gracias a su situación de jubilación.

¿Qué requisitos son necesarios para viajar con el IMSERSO?

Este tipo de viajes de jubilados, además de ser un gran alivio para el sector turístico, realizan una labor fundamental con nuestros mayores, ya que cumplen con la misión de que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones que se merecen, y que a lo mejor no han podido disfrutar antes debido a las obligaciones cotidianas.

A pesar de que estos viajes están pensados para que puedan disfrutar de ellos los jubilados, es necesario que compruebes si cumples los requisitos que se necesitan. Los viajes serán posibles cuando cumplas alguno de los resultados que te indicamos a continuación:

  • Ser residente en España
  • Ser mayor de 65 años
  • Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones
  • Ser pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
  • Ser pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Además, podrán viajar contigo tu cónyuge o pareja de hecho sin que este tenga los requisitos anteriormente planteados. También podrá acompañarte al viaje un hijo si este tiene discapacidad igual o superior al 45 por ciento. Para que pueda acudir contigo será necesario que esta discapacidad no le impida viajar y que comparta habitación con sus padres.

Las ventajas de viajar con el IMSERSO

El Ministerio, dentro de las bases del programa de Turismo Social, establece una serie de modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio. En él, podrás optar a una variada oferta de vacaciones que irá desde los 5 a los 15 días de estancia, siempre en pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro de viajes.

    El precio de este tipo de viajes es su máximo atractivo. Finalmente, el precio dependerá del tipo de alojamiento y de la duración de la estancia, pero el importe de estos viajes es mucho más reducido que el de un viaje sin estas ventajas.

    Para ello, existen una serie de agencias de viajes autorizadas que están capacitadas para ofrecer paquetes de viajes dentro de las modalidades especificadas y con los precios oficiales para cada modalidad, temporada y duración del viaje.

    MAPFRE te puede ayudar a buscar el mejor viaje con el servicio de «Yo me Ocupo»  y podrás disfrutar de «Y tantos + beneficios del plan de fidelización».

    Información Generación SENIOR

    Todos los precios incluyen el alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir, y en caso de alojamiento en habitación individual tendrán un incremento dependiendo de la modalidad del viaje.

    Para solicitar una plaza en un viaje organizado hay que cumplimentar un formulario (también de forma telemática) dentro del plazo de solicitud. Una vez hecho el trámite se puede adquirir el viaje en una de las agencias autorizadas.

    Destinos para viajar con el IMSERSO

    En la presente edición el programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas, se ponen a disposición de las personas que cumplan los requisitos antes planteado, más de un millón de plazas distribuidas en más de 300 hoteles en toda España.

    De esta forma, y gracias a las ofertas proporcionadas por el programa, los jubilados españoles pueden disfrutar de multitud de destinos en todo el litoral peninsular: Benidorm, Valencia, Alicante… o en destinos de las Islas Baleares y las Canarias.

    Si eres de los que prefieres realizar otro tipo de turismo, alejado de las zonas de sol y playa, desde el IMSERSO también proponen planes de turismo interior en las principales ciudades españolas. Además podrás beneficiarte de distintos destinos de turismo de naturaleza y circuitos culturales muy interesantes. Puedes encontrar todos los destinos disponibles en la Web del Ministerio de Sanidad.

    Viajar con el IMSERSO es una oportunidad para disfrutar unas vacaciones a precios bastante competitivos, sobre todo en temporada baja ahorrarás mucho en tu viaje. Supone viajar acompañado, en grupos, donde las personas mayores pueden hacer amigos, sentirse arropados y disfrutar de una jubilación feliz. Estos viajes, además, ayudan al sector turístico en las épocas bajas, ocupando plazas hoteleras que de otra forma no se reservarían.