Resumen del contenido
El otoño es una buena época para hacerlo. Los paisajes cambian de color, las ciudades se aclimatan para el invierno y nos brindan una luz diferente, y los precios son mucho más económicos. Eso sí, conviene saber qué destinos son los mejores para estas fechas. ¿Quieres descubrirlos? Te los mostramos.
¿Qué viajes hacer en otoño?
Roma
La ciudad eterna es un destino excelente para viajar en otoño. Sea la época del año que sea, tiene tanta oferta turística y cultural que sus calles siempre son bulliciosas y rezuman vida por todos los costados.
Pero es en otoño cuando puede pasearse por ella con mayor relajación gracias al clima templado y agradable. Y, aunque siempre hay mucha gente, no hay tantos turistas como en verano, lo que permite conocer la ciudad y sus monumentos sin agobios ni esperas.
Marrakech
Si buscas un destino de otoño interesante y con un clima cálido, ese es Marrakech. Esta antigua ciudad imperial al oeste de Marruecos es exótica, cosmopolita y con muchas cosas para ver.
Aquí podrás viajar al pasado con solo adentrarte en su Medina. En la plaza Jemaa el Fna, su centro neurálgico, podrás saborear la gastronomía autóctona en alguno de los muchos puestos de comida que brotan cada noche.
Fuera de la Medina la aventura continúa con visitas a los Jardines Majorelle del diseñador Yves Saint Laurent, que en esta época del año lucen unos decadentes y espectaculares colores, o el barrio de Guelizm, la zona nueva que crearon los franceses durante la época del protectorado.
El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos
Sin duda, uno de los mejores destinos para saborear el otoño en todo su esplendor es cualquiera de los Parques Nacionales de Estados Unidos. Pero de entre los más de 400 que posee destaca uno: el Gran Cañón del Colorado, situado en el norte de Arizona.
Este es uno de los parques nacionales más populares del Estados Unidos, y también del mundo entero. Su cambiante juego de luces y sombras y los colores ocres y anaranjados de esta época del año convierten a este lugar remoto es todo un espectáculo para los sentidos.
En otoño las temperaturas aún son suaves y se mantienen abiertas las instalaciones turísticas.
Laos
El Sudeste Asiático inicia su época seca en otoño, el momento ideal para visitar destinos como Laos, famoso por su arquitectura colonial francesa, los asentamientos tribales en las colinas, y sobre todo por sus monasterios budistas.
Tras la época estival, el paisaje se muestra en todo su esplendor, con ríos caudalosos, cascadas llenas de vida, y los arrozales de un color verde clorofílico para completar la paleta de variados colores de este bello lienzo. Recorrer la ribera del Mekong entre frondosos bosques otoñales es una delicia, y ver el día a día de los monjes, cuando salen a las calles a recoger su comida en la ceremonia de las almas es toda una experiencia.
Sin olvidar tesoros únicos, como las cascadas Kuang Si Falls, o su capital, Vietnam, una ciudad tranquila que te permitirá adentrarte en la cultura laosiana entre edificaciones coloniales.
Viajes en otoño por España
Si prefieres quedarte dentro de nuestras fronteras, las opciones que tienes son muchísimas. En cualquier rincón de nuestro territorio el otoño tendrá algo que regalarte.
En el Hayedo de Montejo de la Sierra (Madrid), podrás adéntrate en un mágico bosque de hayas de ramas desnudas y nudosas y un manto amarillo.
Otra opción interesante es la feria del ganado en Potes (Cantabria) que se celebra cada 2 de noviembre y es una de las más importantes del norte del país.
La Sierra de Cazorla (Jaén) te permitirá disfrutar de uno de los paisajes más hermosos y vírgenes de España, pero sin el calor asfixiante del verano. Y no olvidar un destino que es perfecto en cualquier época del año: las Islas Canarias, sobre todo Fuerteventura, que con la llegada de septiembre se despide de los vientos Alisios, permitiendo al visitante disfrutar de sus paradisiacas playas.
Sea cual sea el destino de otoño que elijas, con los Seguros de Viajes MAPFRE tendrás la mayor calma al saberte respaldado con las mejores garantías, “Y tantos + momentos de tranquilidad”.