Las entidades financieras están ofreciendo cada vez con mayor frecuencia planes de pensiones basados en el ciclo de vida que se configuran a partir de dos variables: la fecha estimada de jubilación y el perfil de riesgo. Este tipo de Plan de Pensiones asegura que según se vaya acercando la fecha para jubilarse, se reduce el porcentaje de renta variable en favor de la fija, y de esta manera se gira hacia inversiones cada vez más conservadoras y seguras para tratar de sacar el máximo rendimiento al ahorro para el retiro.

Ventajas del Plan de Pensiones de ciclo de vida

Delegarás en los profesionales

La gestión se delega en profesionales de la gestión como los profesionales de MAPFRE, que trabajan para hacerte la vida más fácil.

No tienes que preocuparte

No hay que estar pendiente de que los años van pasando porque será el propio plan el que se vaya ajustando a tus necesidades de manera automática.

Es simple y sencillo

La estrategia adecuada para ahorrar para la jubilación se concentra en un único producto que estará siempre diversificado tal y como lo necesitas. Solamente tendrás que preocuparte de escoger un plan con vencimiento cercano a tu jubilación.

Ahorrarás de forma periódica

Esta modalidad favorece la canalización del ahorro periódico, una de las claves para alcanzar objetivos de ahorro a largo plazo.

Se adapta a tu situación

Los productos de ciclo de vida adaptan automáticamente la rentabilidad y el riesgo que hayas fijado. Al ajustar el riesgo, los planes de pensiones de ciclo de vida no sólo maximizan los beneficios, también implican una comodidad para el ahorrador, que no tiene que cambiar de plan de pensiones. Además, la gestión activa de las inversiones te va a permitir aprovechar las oportunidades del mercado, y no tendrás que estar pendiente de los cambios o de los años que faltan para jubilarte.

Beneficios fiscales

El dinero que aportes a lo largo del año se descuenta de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La clave de estos planes

El concepto clave en este tipo de productos es la inversión a largo plazo, ya que así se puede amortiguar el efecto que tiene la volatilidad en momentos puntuales del ciclo económico en los mercados, mientras que la rentabilidad tiene unas perspectivas de crecimiento mayor.

La oferta de planes de ciclo de vida comprende productos pensados para cada momento de la jubilación: por ejemplo existen planes 2025, 2030 o 2040, pensados para personas que se jubilarán en algunas de esas fechas. Al quedar menos tiempo hasta la jubilación, el plan 2025 será más conservador que el 2040, que será más arriesgado y tendrá más renta variable en cartera que los otros dos. A medida que avancen los años, estos tres planes irán reequilibrado tu cartera para dar mayor importancia a la renta fija.

Organizar tu plan de jubilación es una de las decisiones más importantes para tu futuro, por ello MAPFRE pone a tu disposición el asesoramiento que necesitas. Nuestros expertos te ayudarán a decidir qué plan es el que mejor se adapta a tu perfil como ahorrador y cuál complementará mejor tu pensión el día de mañana.

CALCULA TU JUBILACIÓN