Addenda Capital es una agencia de valores impulsada por Lluís Font y Pol Font y que apuesta por la Multi Family Office. Recientemente autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en España, supone un nuevo enfoque a la hora de canalizar los ahorros.

Características de la agencia de valores Addenda Capital

Esta nueva agencia de valores, recién constituida, busca ofrecer un servicio integral de planificación financiera patrimonial de manera independiente.

Esto significa que buscará adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles el producto que más les convenga, sin necesidad de estar ligados a las directrices de otra empresa que ejerzan como matriz. Al no depender de bancos u otras entidades económicas, hay una mayor libertad para elegir el modo de inversión.

La propia compañía se define como Multi Family Office, y ofrece una amplia gama de servicios adaptados a las características de cada cliente.

Qué ofrece la agencia de valores Addenda Capital

Addenda Capital es una agencia de valores que ofrece un servicio integral. Es por esa razón que toca distintas áreas.

  • Inversión. Asesoramiento integral en carteras de inversión para buscar soluciones financieras que se adapten a la situación patrimonial y a los objetivos de cada cliente.
  • Asesoramiento fiscal. La agencia de valores ayuda a encontrar la mejor forma de cumplir con los requisitos fiscales de la manera más ventajosa posible.
  • Planificación del patrimonio inmobiliario. Tratando de conseguir que en el futuro se disponga de una mejor posición.
  • Cobertura de contingencias. Servicio que se realiza por medio de seguros.
  • Planificación de la sucesión. La agencia de valores permite hallar el mejor modo de mantener el patrimonio global, realizando los trámites de herencia pertinentes.
  • Emprendimiento empresarial. Ayuda a las compañías a sentar las bases necesarias para conseguir buenos resultados. Sus puntos de actuación se centran en asesoramiento financiero, económico y estratégico. Una mención aparte merece la capacidad de la agencia de valores para indicar aspectos importantes sobre la estructura de capital y la estrategia industrial.

Cómo opera la agencia de valores Addenda Capital

Tal y como refleja en su propia web, Addenda Capital es una agencia de valores que ayuda a tomar decisiones financieras acertadas. Gracias a un conocimiento exhaustivo de las necesidades de los clientes, se logra un asesoramiento personal que se ajusta a lo que buscan. Además, se realiza un seguimiento cercano para comprobar si el plan está dando resultados o merece la pena abrir nuevos caminos. La prudencia y el rigor son dos de los aspectos fundamentales en los que se basa esta agencia de valores para conseguir hacerse un hueco en el mercado.

 

https://addendagroup.com/

 

Impulsores de la agencia de valores Addenda Capital

Tras Addenda Capital están los economistas Lluís Sust y Pol Font. El primero de ellos es especialista en Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios. Cuenta con amplia experiencia en otras agencias de valores y llegó a ser Director del Área de Gestión de Activos Financieros de la Caja de Ingenieros. Su labor docente en la Universitat Politècnica de Catalunya y el ITEC, así como la publicación del libro ¿Son racionales los mercados financieros? Son otros de sus logros previos a la creación de la compañía.

Por otro lado, Pol Font también tiene un postgrado en Gestión de Patrimonios, a lo que le suma formación específica en Derecho Tributario. Tras trabajar varios años en el sector, su último empleo hasta la constitución de la nueva agencia de valores era el de Director de Banca Privada en Andbank. Se trata, por lo tanto, de una persona conocida en el mercado económico y con solvencia a la hora de manejar patrimonios.

La agencia de valores Addenda Capital permite que tanto particulares como empresas cuenten con un asesoramiento especializado sobre su patrimonio financiero. Su labor personalizada hace que se encuentre el mejor producto para cada cliente. Algo similar sucede con el Seguro de Hogar MAPFRE, que se ajusta a las características de cada vivienda para ofrecer la mejor cobertura posible.