2024 promete ser un año emocionante para el mercado de valores español. Tras un 2023 de sequía, varias empresas españolas están preparadas para salir a bolsa este año. Si te estás planteando invertir en bolsa, esta es una información que deberías conocer.

Grandes expectativas para la Bolsa

El grupo de belleza Puig, la compañía de juego Cirsa, el fabricante Cosentino, la empresa de infraestructuras Bergé, la textil Tendam (Cortefiel), Hotelbeds y Restaurant Brands Iberia (Burger King) son algunas de las empresas que podrían dar el salto al parqué durante este ejercicio.

Además, varias startups españolas también están considerando salir a bolsa en Euronext. Entre ellas se encuentran empresas de diversos sectores como biotecnología (InnoUp Farma y ONA Therapeutics), telecomunicaciones (Parlem Telecom), nuevos materiales (Nanoker Research), hardware y productos electrónicos (Natural Machines), fintech (NoviCap), consultoría de innovación (Opinno), tecnología sanitaria (Wivi), soluciones de movilidad (Zeleros), soluciones industriales (Promaut Engeneering Solutions) y otra firma dedicada al marketplace y comercio electrónico.

Las empresas en números

Puig

La empresa de lujo francesa ha conseguido una revalorización bursátil en 2024 de casi el 5% y se estima que pueda seguir creciendo en bolsa un 10% adicional durante los próximos meses. Además, Puig aspira a una valoración de más de 10.000 millones en su OPV a inicios de 2024.

Cirsa

La compañía obtuvo 630 millones de euros de beneficio operativo en 2023. Se proyecta que sustente el crecimiento de los ingresos en aproximadamente un 5%-8% en 2024.

Cosentino

La compañía aumentó un 22% su volumen de facturación en 2022 y prevé invertir cerca de 400 millones de € en el periodo 2023-2025.

InnoUp Farma

La empresa recibió una inversión de 333.000 euros en 2021 para finalizar el ensayo clínico de fase I/II para su proyecto de vacuna oral para alergia al cacahuete, en pacientes alérgicos. Lo que supone una importante inyección de capital que pronostica un crecimiento notable.

Parlem Telecom

La empresa prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación en el ejercicio 2024 con un 15% de EBITDA.

Restaurant Brands Iberia (Burger King)

La compañía se marca los siguientes objetivos para 2024: ingresos totales superiores a 60 millones de euros, un EBITDA que alcance el 15% y unos clientes empresariales que supongan el 20% de la facturación.

Tendam (Cortefiel)

La empresa prevé finalizar el ejercicio 2023-2024 con un incremento de su EBITDA recurrente del 10%, frente a la previsión del 5% trazada al inicio del ejercicio.

https://bit.ly/3xaoTCn

Un año prometedor

El 2024 tiene muy buena pinta en cuanto a salidas a bolsa. La estabilidad del mercado, las valoraciones razonables y la rentabilidad por dividendo que se coloca por encima del 4% son factores que hacen que el 2024 sea un año atractivo para las empresas que buscan cotizar en la bolsa.

En resumen, el 2024 será un año emocionante para el mercado de valores español con varias empresas españolas listas para salir a bolsa. Estas compañías representan a una variedad de sectores considerable, lo que indica la diversidad y la fortaleza de la economía española. Sin duda, será interesante ver cómo se desempeñan una vez que estén en el mercado.

Todos estos nombres ofrecen una gran oportunidad a los inversores de capital privado si finalmente dan el salto a la Bolsa. Si estás pensando en invertir en tu futuro, MAPFRE ofrece soluciones de inversión que se adaptan a todos los perfiles en función del riesgo que se quiera asumir.